Enlaces para accesibilidad

Trump y presidente de Colombia se reunirán en la Casa Blanca el 13 de febrero


La última vez que el presidente de EE.UU, Donald Trump, derecha, y su homólogo colombiano, Iván Duque se encontraron fue en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre del año pasado.
La última vez que el presidente de EE.UU, Donald Trump, derecha, y su homólogo colombiano, Iván Duque se encontraron fue en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre del año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a su homólogo colombiano, Iván Duque, en la Casa Blanca el miércoles 13 de febrero.

La cita se dio a conocer en un comunicado difundido por la Casa Blanca, el cual expone que ambos líderes discutirán, entre otros temas, la crisis en Venezuela.

“[Duque y Trump] discutirán(…) los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”, dijo la Casa Blanca en el comunicado.

El encuentro viene después de que el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, viajará a EE.UU. para reunirse con varios miembros de la administración Trump, incluyendo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. En su encuentro discutieron también el tema de Venezuela y las “preocupaciones de Colombia respecto a la crisis humanitaria” en su país vecino, de acuerdo a un comunicado de la cancillería de Colombia.

Además de Bolton, el secretario de Estado, Mike Pompeo, también recibió a Holmes en su gira por Latinoamérica. En su reunión, además de "reafirmar la fortaleza de los lazos bilaterales" entre Colombia y EE.UU., expresaron su apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Holmes también se reunió con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para hacer un balance después del encuentro del Grupo de Lima, en donde se aceptó al gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como miembro del bloque.

Colombia es “un aliado fundamental en los procesos de fortalecimiento de la democracia del continente”, dijo Almagro después de su reunión.

La última vez que Duque y Trump se encontraron fue en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en septiembre del año pasado.

Al encuentro también asistirán las primeras damas de ambas naciones, Melania Trump y María Juliana Ruiz.

XS
SM
MD
LG