Enlaces para accesibilidad

Trump revierte decisión sobre sesiones informativas, para actualizar sobre pruebas


La Casa Blanca anunció que la sesión del lunes fue cancelada, solo para revertir el curso horas después y volver a poner la sesión informativa en el calendario de Trump.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las reuniones informativas futuras cambiarán más hacia la reapertura económica.

La pausa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la celebración de sesiones informativas sobre el coronavirus de la Casa Blanca solo duró el fin de semana, al anunciar las autoridades que el mandatario participaría el lunes en otra sesión para informar a los estadounidenses sobre una expansión en las pruebas de virus.

Los asesores de Trump han argumentado que las sesiones, que se celebraron casi todos los días durante más de un mes, habían comenzado a mostrarle de manera desfavorable, particularmente después de una conferencia de prensa, el jueves, en la que preguntó a sus expertos en salud si los desinfectantes que matan el virus en las superficies podría usarse en pacientes como tratamiento.

Algunos republicanos temen que Trump esté perjudicando sus perspectivas de reelección con sesiones que a menudo se convierten en arengas contra periodistas, y han visto caer sus números de aprobación en un momento en que deberían estar ganando fuerza.

La Casa Blanca anunció el lunes por la mañana que la sesión del lunes fue cancelada, solo para revertir el curso horas después y volver a poner la sesión informativa en el calendario de Trump.

Los asesores dijeron que Trump quería hablar sobre las nuevas pautas para las pruebas de coronavirus, ya que la administración trata de satisfacer una necesidad exigida por los gobernadores y líderes empresariales para realizar pruebas más amplias a medida que los estados avanzan hacia la reapertura de sus economías.

Altos funcionarios de la administración dijeron que el gobierno federal está enviando suficientes hisopos y equipos relacionados a los 50 estados para cubrir todos sus objetivos de prueba para los meses de mayo y junio.

Esto permitirá la detección de al menos el 2% de la población, dijeron los funcionarios.

"Haremos muchas más pruebas en mayo y junio de lo que hemos hecho acumulativamente hasta la fecha", dijo un funcionario, que habló bajo condición de anonimato. Se han realizado alrededor de 5,4 millones de pruebas hasta el momento.

"La esperanza es que para el otoño tengamos tantas pruebas que estamos nadando en pruebas", dijo el funcionario.

Los asesores de Trump dentro y fuera de la Casa Blanca lo han estado instando a que reduzca su participación en las sesiones informativas de coronavirus, argumentando que lo haría ver más al mando al aparecer menos.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las reuniones informativas futuras cambiarán más hacia la reapertura económica.

Los republicanos ven cada vez más la restauración del crecimiento económico a partir de junio como fundamental para mejorar las perspectivas de reelección de Trump en noviembre.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas que las sesiones informativas podrían tener un nuevo aspecto y un nuevo enfoque.

"Pero no vería nada de eso como señal de que las vemos como negativas porque, de hecho, creemos que han sido una oportunidad muy positiva y útil para que el presidente hable con el pueblo estadounidense", dijo afuera de la Casa Blanca.

Las sesiones informativas, que a menudo pueden extenderse a dos horas, han presentado expertos en salud que ofrecen actualizaciones sobre los esfuerzos del gobierno federal para combatir el brote que ha matado a más de 55,000 personas en los Estados Unidos.

También se han convertido en una plataforma para que Trump presente sus propias teorías sobre el coronavirus y las posibles curas, o para atacar a sus enemigos políticos.

El jueves reflexionó sobre el posible uso de desinfectantes como tratamiento para COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Un coro internacional de médicos, expertos en salud y fabricantes de los productos instó a las personas a no beber ni inyectarse desinfectante.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG