Enlaces para accesibilidad

Trump llama "ridícula" la acusación de violación en un testimonio en video para el juicio civil


El expresidente de los Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump reacciona después de llegar al Aeropuerto Internacional de Aberdeen en Escocia, el 1 de mayo de 2023.
El expresidente de los Estados Unidos y candidato presidencial republicano Donald Trump reacciona después de llegar al Aeropuerto Internacional de Aberdeen en Escocia, el 1 de mayo de 2023.

La escritora E. Jean Carroll acusa al expresidente estadounidense en una demanda civil de violarla en el vestidor de una tienda por departamentos en la ciudad de Nueva York a mediados de la década de 1990.

El expresidente estadounidense Donald Trump negó haber violado a la escritora E. Jean Carroll, al presentar el miércoles un testimonio en video como parte de su defensa ante un jurado federal de Manhattan, donde enfrenta un juicio civil al que evitó acudir en persona.

Trump, favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, dijo en la declaración con fecha de octubre de 2022 que la supuesta violación en el vestidor de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en la ciudad de Nueva York hace décadas no sucedió.

"Es la historia más ridícula y repugnante", dijo Trump en el video, encorvado sobre una mesa de conferencias mientras los abogados de Carroll le presentaban documentos. "Simplemente está inventado".

Aunque las imágenes de la declaración no se publicaron, partes de la transcripción se han presentado públicamente.

Trump no testificará en persona y su equipo legal le dijo el miércoles al juez federal de distrito Lewis Kaplan que no llamarán a ningún testigo.

El juicio está en su sexto día y se espera que se extienda hasta la próxima semana.

La demanda civil de Carroll por agresión y difamación alega que Trump la violó a mediados de la década de 1990 y luego manchó su reputación al afirmar en una publicación de octubre de 2022 en su plataforma Truth Social que el caso de la excolumnista de la revista Elle era un "engaño y una mentira".

Carroll dijo durante tres días de testimonios y contrainterrogatorios que Trump la golpeó contra la pared en 1995 o 1996, le metió los dedos en la vagina y luego le insertó el pene.

Al negar las acusaciones, Trump acusó a Carroll de inventar la historia para impulsar las ventas de una memoria de 2019 en la que hizo públicas sus afirmaciones.

Trump no ha asistido al juicio.

"Escuché que nos está yendo muy bien en Nueva York", dijo Trump el miércoles cuando se le preguntó por qué no estaba en la corte. Habló con los periodistas en Escocia, donde estaba jugando al golf.

El juicio también ha presentado el testimonio de dos mujeres que dicen que Trump las agredió sexualmente hace décadas.

La exreportera de la revista People, Natasha Stoynoff, dijo al jurado el miércoles que Trump la acorraló en su club Mar-a-Lago en Florida en 2005 y la besó a la fuerza durante "unos minutos" hasta que un mayordomo interrumpió el presunto abuso.

"Realmente tuvo un efecto profundo en mí", dijo Stoynoff entre lágrimas, describiendo la intensa vergüenza y la duda que dijo que sintió después del encuentro.

Otra mujer, Jessica Leeds, testificó el martes que Trump la besó, la manoseó y le subió la mano por la falda en un vuelo en 1979.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG