Enlaces para accesibilidad

Twitter eliminará tuits con información manipulada o engañosa


Las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube están bajo en el centro de numerosas críticas por su papel a la hora de difundir información engañosa.
Las redes sociales Twitter, Facebook y Youtube están bajo en el centro de numerosas críticas por su papel a la hora de difundir información engañosa.

La plataforma social Twitter anunció el martes que empezará a colocar una etiqueta a los tuits que incluyan contenidos manipulados o engañosos, en un momento en que las redes sociales están bajo la lupa en EE.UU. debido a la celebración de las elecciones presidenciales, el próximo mes de noviembre.

Los tuits que hayan sido manipulados “deliberadamente” para engañar y que puedan causar daño o motivar amenazas a la integridad física, disturbios o riesgos de privacidad, simplemente serán eliminadas de la plataforma, informó el cofundador y presidente de Twitter, Jack Dorsey, en un tuit.

Las redes sociales han estado bajo presión para que ejerzan un control del contenido falso o manipulado que pudiera ser usado para influenciar al electorado estadounidense, tal como se ha documentado que ocurrió en las elecciones del 2016.

La presión no ha sido solo sobre Twitter. Facebook y otras plataformas como Youtube también han anunciado que eliminarán cualquier contenido engañoso.

Legisladores estadounidenses han reprendido públicamente al presidente y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por considerar que no ha hecho suficiente para proteger la privacidad de sus usuarios o para protegerlos de su exposición a información manipulada.

YouTube dijo a principios de esta semana que eliminará cualquier contenido que haya sido manipulado o adulterado y pueda suponer un "grave riesgo de daño", mientras que TikTok, propiedad de la china ByteDance, publicó una amplia política de prohibición de "información engañosa" el mes pasado.

La vicepresidenta para Seguridad de Twitter, Del Harvey, dijo durante una rueda de prensa telefónica que la decisión de poner una etiqueta o eliminar un tuit dependerá de “las posibilidades y severidad del daño que pueda resultar”.

La nueva política entrará en vigencia el 5 de marzo y también afectará a los políticos.

"Si el contenido es alterado o fabricado, independientemente de quien sea el individuo, la política será aplicada”, afirmó Harvey.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG