Enlaces para accesibilidad

UE endurece sanciones contra Irán


Irán mantiene que su programa nuclear es de carácter civil.
Irán mantiene que su programa nuclear es de carácter civil.

La Unión Europea considera que la última propuesta de Irán para retomar el diálogo nuclear no plantea ningún avance.

La Unión Europea endureció las sanciones contra Irán debido a las preocupaciones crecientes sobre su programa nuclear.

Los ministros del Exterior de la UE decidieron congelar los activos de Irán e imponer prohibiciones de viajes a más funcionarios y compañías iraníes vinculados con el programa nuclear, que no cumple con las premisas del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Por su parte, Irán mantiene que su programa nuclear es de carácter civil. Pero los observadores internacionales y los gobiernos occidentales temen que Irán esté enriqueciendo uranio como parte de un programa de armas nucleares.

Se desconoce el número de funcionarios y compañías afectados por las medidas, aunque se cree que son más de cien.

En abril, los ministros de la UE impusieron sanciones a 32 funcionarios iraníes implicados en violaciones a los derechos humanos.

A principios de este mes, funcionarios de la UE dijeron que la última oferta de Irán para reanudar las conversaciones nucleares con Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos no contenía nada nuevo y no justifican una nueva reunión.

Irán ha estado bajo vigilancia desde hace casi una década ante revelaciones de que había emprendido un programa secreto para el enriquecimiento de uranio.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto cuatro rondas de sanciones a Irán ante la negativa del país a suspender sus actividades atómicas, informa Associated Press.

XS
SM
MD
LG