Enlaces para accesibilidad

Irán producirá el triple de uranio


Ahmadinejad señaló que las acusaciones de la IAEA no tienen influencia sobre las actividades nucleares de Irán.
Ahmadinejad señaló que las acusaciones de la IAEA no tienen influencia sobre las actividades nucleares de Irán.

El jefe del programa nuclear iraní, Fereydun Abasi Davani, anunció que Irán triplicará la producción de uranio enriquecido al 20%.

Irán anunció que multiplicará por tres su capacidad de producción de uranio enriquecido al 20% en su nueva instalación de Fordu, cerca de la ciudad santa de Qom, 150 km al sur de Teherán, según transmitió el jefe del programa nuclear iraní, Fereydun Abasi Davani.

El funcionario informó también que la producción se desplazará a esta otra instalación en Fordu, donde disponen de un reactor nuclear de construcción rusa de Bushehr, ubicado a 1.200 kilómetros al sur de Teherán. El cargado de combustible de este reactor comenzó el 26 de octubre de 2010.

Irán reveló la existencia de la instalación en 2009, lo que provocó la indignación de los países occidentales que sospechan que Irán está enriqueciendo uranio para fabricar armas nucleares, pero Teherán mantiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

El anuncio se produce un día después de que el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, rechazara un informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU que acusaba a Teherán de estar ejecutando actividades nucleares con posibles fines militares.

Ahmadinejad señaló que el informe "carece de credibilidad jurídica" y que las observaciones hechas por el jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica no tienen ninguna influencia sobre las actividades nucleares de Irán.

XS
SM
MD
LG