Enlaces para accesibilidad

Venezolanos fabrican transporte alternativo para enfrentar la escasez de gasolina


Escasez de gasolina en Venezuela impulsa creación de vehículos alternativos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Por cualquiera de los traslados en distancias cortas, cobran entre 2 y 3 dólares.

Aunque en el mundo las carrozas no son una novedad, en una Venezuela que se ha quedado sin gasolina, surgen como una alternativa para afrontar esta crisis

Durante todo el año, Eloy Torres y sus empleados veían con preocupación como la falta de combustible mermaba las operaciones de su empresa de turismo, dedicada a a mostrar los paisajes del sureño estado Bolívar. Al verse obligados a cerrar por la cuarentena, la idea que venían estudiando para continuar trabajando se materializó.

"Tomamos un carro de mercado pequeño y, con materiales reciclables, adaptamos lo que llamamos un remolque o una carroza que cualquier bicicleta puede remolcar", explica Torres, director de la compañía Cruz de Bolívar.

Así se puso en marcha el primer prototipo, que en este momento, al estar suspendidas sus actividades por la pandemia, funciona como una suerte de taxi para llevar a ciudadanos a supermercados o farmacias.

Torres explica a la Voz de América que las dificultades para surtirse con el combustible complican la movilización de los ciudadanos, y por ello, buscan "poner a la orden de las personas de las tercera edad, que caminan largos trayectos para obtener sus víveres, un sistema de transporte cómodo que les pueda facilitar, en esta temporada de cuarentena, esa diligencia".

La carroza se utiliza también para las entregas a domicilio, que han repuntado en Venezuela en medio de las medidas de confinamiento. Por cualquiera de los traslados en distancias cortas, cobran entre 2 y 3 dólares.

Aunque en el mundo este tipo de vehículos no son una novedad, en una Venezuela que se ha quedado sin gasolina suficiente para su parque automotor, surgen como una alternativa para afrontar esta crisis.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG