Enlaces para accesibilidad

Comisión de Unasur se reúne con Maduro


La misión de cancilleres de cuatro países de UNASUR espera contribuir al diálogo político en Venezuela.
La misión de cancilleres de cuatro países de UNASUR espera contribuir al diálogo político en Venezuela.

Los cancilleres de Ecuador, Brasil, Colombia y Paraguay son recibidos por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.También prevén reunirse con la oposición.

La comisión que la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) acordó enviar a Venezuela compuesta por los cancilleres de Ecuador, Bolivia, Paraguay y Colombia se reunió este martes en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó a través de su cuenta en Twitter, que esta noche el grupo de cancilleres se reunirá también con representantes de la oposición venezolana miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El grupo lo integran además los ministros de Relaciones Exteriores David Choquehuanca (Bolivia), María Ángela Holguín (Colombia), y Eladio Loizaga (Paraguay).

Según fue acordado el 12 de marzo en Santiago de Chile, el objetivo de la misión es “acompañar, apoyar y asesorar en la Conferencia Nacional de Paz” instaurada por el presidente Maduro para buscar un diálogo que la oposición refutó hasta ahora por considerarlo no auténtico.

El canciller paraguayo declaró que era importante que la comisión entrara en contacto “con todos los sectores políticos y sociales” venezolanos a fin de cumplir su misión. El gobierno venezolano trató inicialmente de evitar un encuentro del grupo con la oposición.

Por otra parte, la cancillería ecuatoriana informó que el canciller Patiño viajará el miércoles a San José, Costa Rica, para intervenir en la primera reunión del Cuarteto de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG