Enlaces para accesibilidad

Unión Africana sin acuerdo


El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo a los líderes africanos que es tiempo de que respeten los derechos de los homosexuales.

Los líderes de la Unión Africana (UA) no lograron llegar a un acuerdo sobre quien será la principal autoridad de la alianza regional, después que ninguno de los dos candidatos obtuviera los votos necesarios durante la votación realizada en el último de los dos días de una reunión cumbre.

La elección de este lunes 30 de enero de 2012, en Addis Ababa, Etiopía, era entre el líder de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, de Gabón, y el ministro del Interior de Sudáfrica, Nkosazana Dlamini-Zuma.

Sin embargo, se generó un estancamiento después de tres rondas de votaciones, cuando ninguno de los candidatos logró las dos terceras partes de los votos requeridos para ganar, la .

El sub director de la Comisión de la Unión Africana, Erastus Mwencha, de Kenya, se desempeñará como principal líder mientras se realice una nueva elección en junio.

ONU por derechos de homosexuales en África

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo a los líderes africanos que es tiempo de que respeten los derechos de los homosexuales.

En la cumbre anual de la Unión Africana, en Addis Abeba, la capital etíope, Ban dijo que la discriminación basada en la orientación sexual ha llevado a algunos gobiernos a tratar a la gente como ciudadanos de segunda clase.

“Déjenme mencionar una forma de discriminación que ha sido ignorada o aún sancionada por muchos estados por demasiado tiempo" dijo Ban, "la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género. Esto ha llevado a algunos gobiernos a tratar a la gente como ciudadanos de segunda clase, o aún criminales. Confrontar esta discriminación es un desafío. Pero debemos cumplir las ideas de la Declaración Universal”.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, agregó Ban, es una promesa a toda la gente, en todos los lugares, en todo momento.

En el continente africano, la homosexualidad es prohibida y la discriminación contra los homosexuales puede encontrarse en casi todas partes. Sudáfrica es el único país de África donde el casamiento entre personas del mismo sexo es oficialmente reconocido.

XS
SM
MD
LG