Enlaces para accesibilidad

Universidad de Hofstra lista para debate presidencial


"Es un extraordinario privilegio y una responsabilidad", dijo Stuart Rabinowtiz, presidente de la Universidad de Hofstra, al anunciar la selección del centro educativo.
"Es un extraordinario privilegio y una responsabilidad", dijo Stuart Rabinowtiz, presidente de la Universidad de Hofstra, al anunciar la selección del centro educativo.

Más de un millar de agentes de seguridad locales y regionales, a los que se suman los del Servicio Secreto que protege a ambos candidatos, tenían totalmente sellado el acceso al recinto universitario desde primeras horas de la mañana.

La Universidad de Hofstra, en Long Island (Nueva York), donde estudió el director de cine Francis Ford Coppola, tiene todo listo para acoger esta noche el debate televisivo presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

A mediodía, el campus de la universidad se encontraba ya plagado de periodistas, estudiantes, cuerpos de seguridad y miembros de las campañas de ambos candidatos: la demócrata Clinton y el republicano Trump.

"Posiblemente sea uno de los mayores debates en la historia. Muchas cosas controvertidas han pasado, así que es increíble tener la posibilidad de vivirlo en primera persona", aseguró el estudiante Marco Meglio, quien portaba orgulloso una camiseta de la universidad.

El debate cuenta con todos los ingredientes dramáticos ya que las encuestas se han apretado en las últimas semanas, Clinton busca convertirse en la primera mujer en ser elegida presidenta de EE.UU. y el imprevisible Trump tratará de hacer valer su dominio del lenguaje televisivo.

Hofstra será la primera universidad en acoger por tres elecciones consecutivas un debate presidencial, después de las de 2008, entre John McCain y Barack Obama; y 2012, que enfrentó a Mitt Romney y Barack Obama.

XS
SM
MD
LG