Enlaces para accesibilidad

Univisión arrecia batalla contra Trump


Algunos republicanos critican la campaña de Univisión que, según ellos, perjudica directamente a su partido, y no únicamente a Trump.
Algunos republicanos critican la campaña de Univisión que, según ellos, perjudica directamente a su partido, y no únicamente a Trump.

A través de una página web y una serie de videos promocionales, Univisión busca registrar a 3 millones de hispanos que cumplen con los requisitos para ejercer su derecho al voto.

La cadena de telivisión hispana, en Estados Unidos, Univisión, continúa su batalla frontal contra el precandidato republicano Donald Trump.

Según publica el periódico angelino Los Angeles Times, Univisión está realizando un esfuerzo masivo para registrar a unos 3 millones de nuevos votantes latinos, previo a las elecciones presidenciales previstas para finales de este año.

A través de anuncios publicitarios, y con la ayuda de un gran número de organizaciones que defienden los derechos de los hispanos, y que ven en Trump una amenaza para la comunidad, Univisión busca crear conciencia sobre la importancia de ejercer el derecho al voto, y los anima a registrarse.

Algunos republicanos ya expresaron sus críticas ante esta campaña de la cadena hispana, cuestionando su postura partidista, que podría favorecer al Partido Demócrata, utilizando como excusa la mala relación que “supuestamente" existe entre el empresario republicano y la comunidad hispana.

No obstante el mismo Jorge Ramos, una de las figuras de Univisión, defendió el plan de sus empleadores.

“El Partido Republicano ha tenido la oportunidad de acercarse a los votantes latinos, pero ha fracasado. No se puede decir: ‘Voten por mí’, pero cuando gane voy a deportar a tu madre y tu hermano’”, argumentó Ramos, en una entrevista.

Trump inició su carrera por la Casa Blanca acusando a los migrantes mexicanos de ser violadores y narcotraficantes, y ha insistido en que de ganar la presidencia estadounidense, deportará a los 11 millones de indocumentados, que residen en EE.UU., y construirá un muro que recorra toda la frontera sur con México.

XS
SM
MD
LG