Enlaces para accesibilidad

Aumentan homicidios en Uruguay


Otra preocupación de las autoridades es la gran cantidad de armas en poder de la población civil, ya sea legales o ilegales.
Otra preocupación de las autoridades es la gran cantidad de armas en poder de la población civil, ya sea legales o ilegales.

Un informe del gobierno uruguayo revela un aumento en el índice de homicidios en 2013, especialmente por el llamado ‘ajuste de cuentas’.

En Uruguay, el gobierno está preocupado por el aumento de asesinatos reportados en 2013.

Según el gobierno, entre enero y junio de 2013 se reportaron 136 homicidios, la gran mayoría por ajustes de cuentas entre narcotraficantes.

El ministro del interior, Eduardo Bonomi, advirtió varias veces por los ajustes de cuentas y dijo que se está ante una sociedad más violenta.

“Los motivos de los homicidios tienen que ver con otra cosa y que es más preocupante para la sociedad que demuestra que estamos ante una sociedad cada más intolerante y que resuelve sus conflictos de forma violenta”, dijo el ministro uruguayo.

Más allá del consumo interno de drogas, Uruguay se ha convertido en el país de tránsito para el narcotráfico internacional.

En los últimos tiempos las autoridades antinarcóticos uruguayas asestaron golpes importantes a las bandas de narcotraficantes, tanto locales como extranjeras.
XS
SM
MD
LG