Enlaces para accesibilidad

Uruguay enfrentará a Perú


Diego Forlán celebra la victoria de la 'celeste', que pasa a semifinales de la Copa América.
Diego Forlán celebra la victoria de la 'celeste', que pasa a semifinales de la Copa América.

Los argentinos, anfitriones de la Copa América, fueron eliminados del torneo en un peleado partido que se definió en los penales.

Miles de uruguayos festejaron el sábado por la noche en varios puntos de Montevideo el triunfo de la selección “celeste” contra Argentina, su rival histórico, en la disputa por llegar a semifinales de la Copa América.

Al grito de “¡Vamos Uruguay!” y “Soy celeste, celeste soy yo”, los uruguayos se pusieron pelucas azules, banderas al hombro y sacaron a relucir las vuvuzelas que se popularizaron durante el Mundial Sudáfrica 2010 para celebrar la hazaña del equipo que eliminó a Argentina, anfitriona de la Copa, en los penales con un 5-4.

En los periódicos locales, narraron la victoria con una emoción desbordada: “Hay que escribir, hay que contarle al Mundo que Uruguay sigue siendo grande entre los grandes (…)”, dijo un periodista de El País, asegurando que casi no podía escribir por el nudo en su garganta.

El mismo nudo tenían los argentinos pero de congoja. “La ilusión estaba en alza al tener a Lionel Messi y al disputarse la Copa América en Argentina”, publicó el portal argentino Infobae.com. “Pero la derrota por penales a manos de Uruguay en cuartos de final fue un impacto directo al corazón”.

Según el portal y otros medios locales, un gran pasacalle (pancarta) fue colocado frente al predio de la Asociación del Fútbol Argentino para recibir al equipo ‘albiceleste’ que rezaba: “Volvé Diego”, en alusión a Diego Maradona, ex director técnico del seleccionado argentino durante el Mundial de Sudáfrica.

Perú elimina a Colombia

Los uruguayos ahora se preparan para su próximo partido contra Perú en semifinales, que ganaron a Colombia 2-0, también en alargue, sorprendiendo a una selección colombiana que tuvo muchas oportunidades durante el tiempo regular, pero que en el tiempo extra, con dos golazos de Carlos Augusto Lobatón y Juan Manuel Vasrgas.

"Va a ser un partido muy difícil, pero de responsabilidad compartida, ya que Perú va a ser un equipo que le va a jugar de tú a tú a Uruguay", dijo el director técnico de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez, cuyo equipo enfrentará a la selección peruana dirigida por otro uruguayo, Sergio Markarián.

El duelo contra los peruanos se realizará el martes 19 de julio en el estadio Ciudad de la Plata, La Plata.

XS
SM
MD
LG