Enlaces para accesibilidad

Una semifinal impensada


La estrella uruguaya Diego Forlan lleva más de un año sin anotar para su selección, a pesar de haber tenido muchas oportunidades claras de gol en esta Copa América.
La estrella uruguaya Diego Forlan lleva más de un año sin anotar para su selección, a pesar de haber tenido muchas oportunidades claras de gol en esta Copa América.

Uruguay dejó en el camino a Argentina cargada de estrellas, mientras que Perú se deshizo de Colombia. Ambas selecciones se enfrentan en semifinales.

Imponiendo la fuerza sobre la estética, Uruguay y Perú llegaron a la semifinal de Copa América incluso contra todo pronóstico.

Con Brasil expulsado del trono, uruguayos y peruanos buscan llegar hasta la final en un torneo al que no llegaron como selecciones favoritas, especialmente por el gran número de estrellas con las que cuentan otros equipos como Brasil y Argentina, esta última además jugando en casa frente a su público.

Pero con el camino despejado Uruguay es quien ahora se alza como el preferido para llegar a la final y levantar la copa en Buenos Aires ante el que resulte airoso entre Paraguay y Venezuela, que chocan el miércoles 20 de julio (2011) en Mendoza.

Pero en esta Copa América en donde los favoritos tendrán que ver la final desde un televisor, las posibilidades de Perú se vuelven mucho más realistas, incluso cuando han tenido que esperar más de 30 años para llegar a una semifinal en este torneo, y con la posibilidad de hacer historia alcanzando la gran final.

Ambos equipos sufrieron para llegar a esta instancia: Uruguay venció 5-4 en los penales a Argentina, tras 120 minutos empatados 1-1, y Perú eliminó 2-0 a Colombia recién en el alargue.

Uruguay es el máximo campeón de la copa junto con Argentina con 14 títulos. Perú solo ganó dos. Uruguay también se alzó con dos Mundiales y se clasificó cuarto en Sudáfrica 2010, mientras Perú fue último en las pasadas eliminatorias mundialistas.

Pero Perú cuenta con un equipo joven en plena formación, mientras que los uruguayos vienen con sus viejas figuras como Diego Forlán, quien lleva más de un año sin anotar con su selección.

Pero si Forlán no ha mostrado por ahora ese instinto asesino del goleador, en el otro extremo está el gran candado del arco, Fernando Muslera, la indiscutible figura de su equipo en la victoria ante Argentina.

En choques entre sí en Copa América, Uruguay domina las estadísticas con 11 victorias contra seis de Perú y empataron dos veces, la última de ellas el 1-1 en San Juan.

XS
SM
MD
LG