Enlaces para accesibilidad

Vanessa Ledezma: “Gobierno quiere sembrar pruebas falsas”


La familia de Antonio Ledezma piden al gobierno venezolano pruebas de la salud y la integridad del ex alcalde Caracas.
La familia de Antonio Ledezma piden al gobierno venezolano pruebas de la salud y la integridad del ex alcalde Caracas.

La hija del ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien se encuentra preso en Venezuela, denunció un intento de allanamiento a la casa de su padre ,donde éste cumplía arresto domiciliario, y afirmó a la Voz de América que el propósito es “sembrar pruebas falsas” de intento de fuga contra su progenitor.

“Mi padre en ningún momento quiso fugarse del país. Durante más de dos años ha sufrido la injusta prisión a la que ha sido sometido con este arresto domiciliario”, dijo Vanessa Ledezma.

También lea: Casa Blanca: "Maduro responsable" de seguridad de López y Ledezma.

“Pero, queremos denunciar este nuevo atropello e intento de acusar a un hombre inocente que no ha hecho absolutamente nada, sólo defender a Venezuela, a su pueblo y la libertad de su país”, aseveró Ledezma a este medio.

Vanessa Ledezma, quien se encuentra en estos momentos en Italia, habló con la Voz de América para dejar constancia de lo que está atravesando su país y expresó que los abogados están realizando las denuncias respectivas por este intento de allanamiento y que ya la familia está llegando al domicilio de su padre para certificar que todo esté bien.

“Es bastante lamentable la situación que se vive en nuestro país, por lo que pedimos a la comunidad internacional que no nos abandone en estos momentos difíciles. Solicitamos el apoyo y la solidaridad, pero también acciones concretas contra este régimen dictatorial”, indicó la hija de Antonio Ledezma.

Al mismo tiempo, Vanessa Ledezma exigió al gobierno venezolano pruebas de supervivencia de su padre porque hasta el momento desconocen dónde lo tienen recluido desde que lo sacaron de su casa el lunes por la noche.

“Dicen que está en la cárcel militar de Ramo Verde, pero hasta el momento sus abogados no han podido verlo para constatar el estado de salud e integridad de mi padre. Por esta razón, instamos una vez más al dictador Nicolás Maduro que se haga responsable de lo que pueda pasarle a mi padre”, insistió Ledezma.

De igual manera, advirtió Ledezma, que no descansará para que se haga justicia en su país y continuará denunciando en todos los rincones del mundo lo que sucede en Venezuela.

“Haremos todo lo posible para que se haga justicia en nuestro país, para que los culpables cumplan sus penas porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben y pagarán cada uno de ellos”, finalizó Vanessa Ledezma.

  • 16x9 Image

    Mitzi Macias

    Mitzi Macias Dancé es periodista multimedia con más de 20 años de experiencia cubriendo temas sociales, inmigración, cultura y salud, así como demás temas de interés para la comunidad latinoamericana desde EEUU. Ha trabajado como editora de “Expreso”, uno de los periódicos más influyentes de su natal Perú. Antes de formar parte del equipo de la Voz de America trabajó por más de 12 años en el Washington Hispanic, uno de los principales periódicos dirigidos a los hispanos ubicado en la capital de Estados Unidos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG