Enlaces para accesibilidad

Vargas Llosa: "Interesa que diálogo sea efectivo"


El escritor Mario Vargas Llosa habla durante el encuentro internacional sobre la libertad, en Caracas Venezuela. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].
El escritor Mario Vargas Llosa habla durante el encuentro internacional sobre la libertad, en Caracas Venezuela. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

A su llegada a Venezuela, donde participa en un encuentro sobre la libertad, el laureado escritor dijo los estudiantes realizan una "campaña de impresión a favor de la democratización" del país.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, expresó en Venezuela su profundo deseo por encontrar una solución a la crisis que enfrenta esa nación y dijo esperar que el diálogo del gobierno y la oposición no sea un ejercicio retórico.

"Interesa es que el diálogo sea efectivo, que haya la voluntad de hacer avanzar el proceso de pacificación del país y eso es lo que hay que desearle y creo que es lo que desea la inmensa mayoría de venezolanos", dijo a su llegada a Caracas el miércoles, atendiendo una invitación para participar en el encuentro internacional "América Latina: La libertad es el futuro".

El laureado escritor advirtió que la violencia nunca es el camino para resolver los problemas, y expresó su esperanza de que ambos protagonistas de la mesa por la paz encuentren soluciones.

"Todo el mundo espera que de esto resulte algo positivo para Venezuela y no un retroceso", añadió

Vargas Llosa fue un duro crítico del desaparecido presidente Hugo Chávez y manifestó la misma posición con el actual presidente Nicolás Maduro y su proyecto socialista.

Reiteró su respaldo a los estudiantes venezolanos a los que calificó como “valientes” por su lucha por los valores democráticos.

"Creo que es una lucha importante porque lo que está ocurriendo en Venezuela no tiene solamente efectos en Venezuela sino en toda América Latina", aseveró.

El escritor , de 78 años de edad, participa en Caracas de las actividades programadas por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad que cumple 30 años.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG