Enlaces para accesibilidad

Vargas Llosa: ciudadano del mundo


Mario Vargas Llosa dijo sentirse "profundamente" agradecido por el reconocimiento recibido en República Dominicana.
Mario Vargas Llosa dijo sentirse "profundamente" agradecido por el reconocimiento recibido en República Dominicana.

Mario Vargas Llosa fue condecorado en Republica Dominicana y habló de su obra “La fiesta del chivo”.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, fue condecorado en Santo Domingo.

Después de la condecoración, Vargas Llosa afirmó que la cultura es una manera de llegar a sentirse y ser un “ciudadano del mundo”.

En un discurso, el escritor peruano dijo además que con disciplina, esfuerzo y tenacidad se puede superar toda clase de limitaciones.

Vargas Llosa dijo sentirse "profundamente" agradecido por el reconocimiento recibido en República Dominicana y aprovechó para calificar al país de “extraordinariamente” generoso.

“Podemos decir que todos los pueblos de América Latina han sentido el horror de la dictadura, pero acaso ninguna se ha sentido con tanta ferocidad y crueldad como la de Trujillo” , expresó el escritor de “La fiesta del chivo”, obra que narra sobre la dictadura de Rafael Trujillo.

“La fiesta del chivo' no es un libro de antología, es un libro de presente y de futuro sobre lo que no debe volver a ocurrir en nuestras tierras”, dijo Vargas Llosa.

El escritor cerró diciendo que debido a su cercanía con el país, se había convertido en el "primer premio Nobel de Literatura de República Dominicana".

El presidente dominicano, Leonel Fernández, dijo que se trataba de “un premio de toda América Latina, un reconocimiento a las letras de habla española, un premio que esperábamos desde hace 20 años”.

XS
SM
MD
LG