Enlaces para accesibilidad

Venezolanos culpan a Maduro de sus problemas


Los venezolanos esperan medidas económicas que mejoren su situación.
Los venezolanos esperan medidas económicas que mejoren su situación.

Un sondeo de opinión realizado por la firma Consultores 21 entrega un desolador panorama de la imagen que los venezolanos tienen de su presidente.

Para los venezolanos, el presidente Nicolás Maduro continúa siendo el responsable de los problemas económicos que afectan al país.

Según una encuesta realizada por la firma Consultores 21, el 62,7% de las 2.000 personas consultadas lo culpabiliza de los problemas que enfrenta el país.

La proyección mantiene una tendencia al alza si se considera que en marzo, un 61,2% responsabilizaba a Maduro de los problemas del país.

La encuesta fue realizada enrte el siete y el 24 de junio a 2.000 personas en 96 centros poblados de Venezuela, 43 zonas metropolitanas y 13 ciudades principales. El margen de error global es de +/-2.4%.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro es evaluado de forma negativa por casi seis de cada 10 venezolanos.

A la pregunta "¿cómo califica usted este gobierno de Nicolás Maduro?", el 36,1% dijo que era muy malo, el 16,8% lo consideró malo; 5,5% de regular a malo y 11,2% de regular hacia bueno.

Tan solo el 21,4% lo considera bueno el gobierno de Maduro y el 8,8% como muy bueno.

El 67,8% de la población considera que la situación de Venezuela es negativa, está peor que el año pasado y no hay expectativas de mejoría en el corto plazo.

Las expectativas de los venezolanos de que su situación mejore es reducida.

El 69,3% considera que la situación está peor que el año pasado y tan sólo 38,1% cree que la situación mejorará en los próximos seis meses.

Según el sondeo, los problemas económicos constituyen la principal preocupación para el 55,3% de los venezolanos, al igual que en primer trimestre del año, mientras que los problemas políticos son sólo importantes para el 22,4% de los consultados.

De hecho, la denuncia por magnicidio contra el presidente Maduro hecha por el gobierno el pasado 23 de mayo que involucra a algunos dirigentes políticos de la oposición, como la diputada depuesta María Corina Machado, es percibida como un invento del gobierno por 55,2% de los entrevistados.

Solo el 34,6% cree que la denuncia es verdadera.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG