Enlaces para accesibilidad

Abren proceso judicial a reportero venezolano


Archivo. El periodista Jesús Medina habla con la prensa en Caracas, Venezuela, el 7 de noviembre de 2017.
Archivo. El periodista Jesús Medina habla con la prensa en Caracas, Venezuela, el 7 de noviembre de 2017.

Un tribunal capitalino de Venezuela ordenó el viernes abrir un proceso judicial a un reportero gráfico que fue imputado de los delitos de legitimación de capitales e instigación para delinquir, entre otros.

El reportero venezolano Jesús Medina, que fue detenido esta semana en Caracas mientras acompañaba a unos periodistas peruanos, fue presentado el viernes en un tribunal local que ratificó su arresto y ordenó su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, para seguirle juicio, indicó una de sus abogadas María Fernanda Torres, miembro de la ONG local Foro Penal.

Torres dijo en un mensaje de Twitter que Medina fue imputado de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y uso fraudulento contra actos de la administración pública.

Medina, quien es crítico del gobierno, fue detenido esta semana cuando acompañaba a unos reporteros peruanos que realizaban una investigación periodística en la capital, expresó en un video que difundió en Twitter la periodista Juana Avellaneda, que fue testigo del arresto.

Avellaneda relató que supuestos funcionarios de la policía política interceptaron a Medina mientras acompañaba a los periodistas peruanos para tomar el metro y tras apuntarlo con un arma se lo llevaron detenido.

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre el caso de Medina, quien fue secuestrado en confusas circunstancias en noviembre pasado tras realizar una investigación sobre una cárcel del centro del país. Luego de ser liberado el reportero salió del país por un tiempo.

Medina fue detenido temporalmente junto a unos periodistas italiano y suizo en octubre pasado cuando realizaban una investigación en la cárcel central de Tocorón.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG