Enlaces para accesibilidad

Chávez regala dinero por fin de año


El ministro de comunicaciones venezolano comparó a Chávez con Papá Noel.
El ministro de comunicaciones venezolano comparó a Chávez con Papá Noel.

El presidente venezolano promulga un decreto para dar a funcionarios, militares y empleados públicos un aguinaldo por “Chavidad”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó le entrega de un bono por fin de año a militares, policías, funcionarios, empleados públicos y jubilados.

Al referirse a la orden ejecutiva, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, comparó en su cuenta de Twitter al presidente con Papá Noel y en vez de referirse a la Navidad dijo que “Llegó la Chavidad”.

El bono equivale al pago de 90 días del sueldo que los beneficiados devengaban en la fecha de publicación del decreto, el 31 de octubre.

Dos terceras partes del aguinaldo serían pagadas antes del 15 de noviembre y el resto el próximo 1ro. de diciembre.

De acuerdo con la resolución presidencial, con esta medida se busca "asegurar los niveles de bienestar y prosperidad de los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en la Administración Pública, así como a sus jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Por lo general, el valor de los bonos por fin de año que se entregan a trabajadores en el sector privado fluctúa entre 15 y 180 días de sueldo nominal.

XS
SM
MD
LG