Enlaces para accesibilidad

Venezuela: American Airlines reduce vuelos


La compañía recordó que ha operado en Venezuela más de 25 años y que ésta fue su primer destino en Suramérica.
La compañía recordó que ha operado en Venezuela más de 25 años y que ésta fue su primer destino en Suramérica.

Debido a la falta de pago por parte del gobierno venezolano, la aerolínea estadounidense American Airlines recortará significativamente sus vuelos semanales a Venezuela.

La aerolínea estadounidense American Airlines reducirá de 48 a 10 sus vuelos semanales desde y hacia Venezuela, a partir del próximo primero de julio.

La cancelación de itinerarios es resultado del incumplimiento de pago del dinero que el gobierno venezolano le adeuda debido al control de cambio monetario.

“Debido a que nos deben una considerable suma de dinero ($750 millones de dólares) y no hemos podido llegar a la resolución de la deuda, vamos a reducir significativamente nuestros vuelos hacia el país”, indicó la aerolínea.

De los 10 vuelos que se realizarán a la semana habrá uno diario entre Caracas y Miami, con uno adicional los sábados, y dos semanales entre Maracaibo y Miami.

American cancelará las rutas hacia Nueva York, Texas y San Juan de Puerto Rico.

“Venezuela no está siguiendo las reglas”, dijo Tony Tyler, director general y consejero delegado de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Según la IATA, Venezuela tiene retenidos $4.000 millones de dólares en adeudos a aerolíneas.

Ya otras como Air Canada, Alitalia y la panameña Copa han reducido sus vuelos a Caracas, y varias estadounidenses han limitado las ventas de boletos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG