Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Arrestan a 23 por "terrorismo"


Un menor (al que le hemos tapado el rostro) es detenido por un guardia nacional, luego de las manifestaciones del sábado en Caracas.
Un menor (al que le hemos tapado el rostro) es detenido por un guardia nacional, luego de las manifestaciones del sábado en Caracas.

Entre los detenidos se encuentran al menos ocho menores de edades entre los 12 y 15 años, que habían bloqueado una autopista en Caracas.

Las autoridades venezolanas detuvieron a 23 personas, entre ellos ocho menores de edad, por realizar disturbios en Caracas, según informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres.

Torres dijo que los arrestos tuvieron lugar cuando un grupo de encapuchados intentó bloquear las vías en el municipio de Chacao al terminar una marcha convocada por la oposición en contra de la resolución 058 que limitan las protestas, y también en Santa Fe, a donde se dirigió otro grupo.

El procedimiento lo ejecutó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), debido al bloqueo de una autopista que hicieron los manifestantes tras culminar la movilización.

El dirigente estudiantil Eduardo Bittar confirmó cifra en Twitter y agregó que varios de los aprehendidos provenían de esa entidad.

Detalló que los menores de edad “están entre los 12 y 15 años de edad”, quienes dijo que confesaron que fueron convocados por medio de las redes sociales. “Los utilizan como mulas —acusó Rodríguez Torres—, sus morrales en vez de llevar cuadernos, llevan bombas molotov, clavos, miguelitos… y todo lo que usan los terroristas”.

Más de 2.470 detenciones de manifestantes se han realizado desde el 4 de febrero, cuando estallaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG