Enlaces para accesibilidad

Ban Ki-moon conversa hoy con Elías Jaua


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se reunirá el lunes en Ginebra con el canciller venezolano Elías Jaua.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon se reunirá el lunes en Ginebra con el canciller venezolano Elías Jaua.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU está preocupado por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes opositores.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunirá el lunes en Ginebra con el canciller venezolano, Elías Jaua, para conversar sobre los acontecimientos violentos en Venezuela.

Ban habría invitado a Jaua a la reunión, luego de que el encargado de derechos humanos de la ONU pidió el viernes al gobierno de Venezuela que respete las reuniones pacíficas y expresó preocupación por el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

Jaua está supuesto a hablar también ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo mundial.

"Será una oportunidad para que el canciller le explique al secretario general de la ONU cómo ha estado avanzando este gobierno el proceso de paz y qué medidas se están tomando de forma que Venezuela se recupere de estos disturbios, de estos actos violentos", declaró el embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

Asimismo dijo que el canciller podrá explicar al Consejo de DD.HH. los esfuerzos de su gobierno para “promover el diálogo” con la oposición.

Hasta ahora la oposición se ha negado a atender los llamados al diálogo y exige que el presidente Nicolás Maduro libere antes a los manifestantes arrestados y pare la represión de las manifestaciones.
XS
SM
MD
LG