Enlaces para accesibilidad

Cardenal venezolano pide a Maduro "rectificar"


El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino pidió al presidente de su país, Nicolás Maduro, escuchar la decisión de los ciudadanos en las elecciones parlamentarias.
El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino pidió al presidente de su país, Nicolás Maduro, escuchar la decisión de los ciudadanos en las elecciones parlamentarias.

El cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino respalda la propuesta de la oposición de aprobar en la Asamblea Nacional una ley de amnistía.

El cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, llamó el domingo a “la calma y a la sensatez” y pidió al presidente Nicolás Maduro escuchar a los ciudadanos y “rectificar” el rumbo del país.

"La conducta del jefe de Estado es de escuchar al pueblo, el pueblo habló, dijo: 'no queremos este camino, queremos un sistema político distinto'. Usted debe rectificar", dijo en una entrevista con el canal privado Televen.

Urosa Savino dijo pensar que el gobierno actual ha llevado a Venezuela "al desabastecimiento, a la carestía, a una inflación absolutamente exorbitante” y afirmó que está en la obligación de resolver esos problemas y la oposición en ayudar a hacerlo con “humildad”.

"El pueblo ha rechazado las colas de cinco, siete y diez horas para conseguir dos kilos de harina o un cartón de huevos precio regulado. El país ha marcado un cambio de rumbo y en ese sentido el gobierno, con humildad, debe escuchar la voz del pueblo, porque el pueblo no es simplemente el que vota por ellos, el pueblo es todos y cada uno de los venezolanos", dijo el purpurado.

El cardenal también dijo respaldar la propuesta de la oposición de aprobar en la Asamblea Nacional una ley de amnistía porque hay “una gran cantidad de personas” que están “presas injustamente”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG