Enlaces para accesibilidad

Chávez critica a la 'burguesía'


Chávez ordenó la suspensión del cobro, a los militares, de la inicial para la adquisición de viviendas y vehículos.
Chávez ordenó la suspensión del cobro, a los militares, de la inicial para la adquisición de viviendas y vehículos.

Según los expertos Venezuela va a alcanzar aproximadamente 30% de inflación este año.

Durante un discurso que ofreció en la Academia Militar de Caracas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció un aumento de sueldo significativo para los militares, lo que ha generado críticas por parte de diversos sectores.

Manuel Galíndez, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela, dijo estar de acuerdo con el incremento salarial al sector militar, pero lamentó que este aumento no se aplique a sectores que han mantenido meses de lucha para solicitar un aumento similar.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez a través de un contacto telefónico en la televisora oficial, aseguro que la burguesía odia a los militares y quieren “dejarlos sin conciencia propia”. El mandatario agregó que la oposición “desprecia” al sector militar, pues a su juicio, "nos acusan terrorismo y corrupción".

El anuncio

Al hacer el anuncio, el mandatario venezolano señaló que el aumento se pagará de forma retroactiva a septiembre de 2010.

Chávez expresó que los militares siempre habían sido despreciados en gobiernos anteriores "así como despreciaron a Bolívar".

Según el presidente venezolano, "en ese tiempo había gobiernos que tenían a Venezuela pisoteada. Venezuela estaba gobernada por el gobierno yanqui" dijo.

También hizo comentarios sobre su salud diciendo que padeció de "una terrible enfermedad que casi me lleva, pero no me llevó ni me llevará".

En su discurso ante los cadetes del ejército, Chávez dijo que "estamos logrando lo que Bolívar no pudo lograr, la plena independencia".

Chávez aprovechó la oportunidad para ordenar la suspensión del cobro del pago inicial por parte de los militares, para la adquisición de viviendas y vehículos.

"General Hernández Quintana, elimine las iniciales. No me le cobren inicial ni para la casa ni para comprar los carros. Esto hay que hacerlo porque hay gente que no logra conseguir la inicial", señaló.

El anuncio del aumento salarial para los militares se da a casi un año de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre de 2012, en las que Chávez busca una segunda reelección y un tercer período de seis años en el gobierno.

Según los expertos Venezuela va a alcanzar aproximadamente 30% de inflación durante 2011, lo que reafirma la percepción de que la economía es uno de los aspectos más cuestionados del gobierno de Chávez.

XS
SM
MD
LG