Enlaces para accesibilidad

López abre inscripción a elecciones


Leopoldo López se convirtió así en el primero en oficializar su postulación como candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en Venezuela.

El político opositor venezolano Leopoldo López oficializó este martes 1 de noviembre su precandidatura a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para enfrentar al presidente Hugo Chávez en las elecciones de 2012.

“Me siento contento, lleno de compromiso y feliz por el éxito de este proceso de primarias e inclusión”, manifestó López, según citó la televisora venezolana Globovisión.

López se convirtió así en el primero en inscribirse como candidato por la Mesa de la Unidad Democrática, que realizará sus elecciones primarias el 12 de febrero de 2012.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dictaminó a comienzos de septiembre de 2011 que López debería recobrar sus derechos a ser elegido, afirmando que el Estado venezolano violó sus derechos políticos al inhabilitarlo para ejercer cargos públicos bajo acusaciones de corrupción.

El 17 de octubre de 2011, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró que la sentencia de la CIDH era “inejecutable”, afirmando que López “goza de los derechos políticos consagrados en la Constitución” y por lo tanto puede participar en las elecciones, pero paradójicamente no puede ejercer un cargo público hasta 2014.

“No hay más discusión sobre ese tema. Estoy totalmente habilitado. Lo más importante es que la gente decida”, afirmó López al respecto de este tema.

XS
SM
MD
LG