Enlaces para accesibilidad

EE.UU. demanda acceso a "mercenario" capturado en Venezuela


Depto. de Estado responde a denuncias de Hugo Chávez
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00
Descargar

Mohammed Morsi ya bayyana a bainar jama'a karo na farko tun lokacin da aka hambarar da shi a watan Yuli. Ya bayyana a gaban kotun laifuka a birnin Alkahira kasar Misra ranar Litinin hudu ga watan Nuwamban shekarar 2013.

Chávez anunció la captura de un presunto “mercenario” estadounidense, que según él, sería parte de una trama para desestabilizar a Venezuela.

El gobierno de Estados Unidos reaccionó ante el anuncio hecho por el presidente Hugo Chávez sobre la posibilidad del ingreso de un “mercenario” a Venezuela.

En un comunicado escrito, el Departamento de Estado expresó que no han sido notificados del incidente.

“No hemos sido notificados por el gobierno de Venezuela sobre el arresto de este supuesto ciudadano estadounidense. Si de verdad han detenido a un ciudadano de Estados Unidos, esperamos que Venezuela cumpla con sus obligaciones bajo la Convención de Viena y le otorgue a los funcionarios diplomáticos estadounidenses acceso al detenido, sin ninguna demora”, señala un vocero del organismo.

El diario Tal Cual reporta que, durante su mandato, el presidente Chávez ha denunciado 18 planes de magnicidio.

El gobierno de Estados Unidos pidió a su similar venezolano acceso, sin retrasos, al presunto ciudadano estadounidense que fue capturado en territorio venezolano, en caso de que se confirme la nacionalidad estadounidense del hombre a quien Hugo Chávez denunció.

Chávez anunció la captura de un presunto “mercenario” estadounidense [ver video], que según él, sería parte de una trama para desestabilizar a Venezuela.

"Tiene toda la apariencia de un mercenario", afirmó el mandatario durante un acto de campaña en el estado costero de Vargas, sin relevar la identidad ni las pruebas de que el detenido sea mercenario. "Lo estamos interrogando", agregó Chávez, sin precisar dónde.

Según Chávez, el detenido –aparentemente de aspecto hispano— llevaba un pasaporte de Estados Unidos en el que se registran visitas a Irak, Afganistán y Libia. Chávez aseguró también que el sospechoso llevaba una libreta con coordenadas geográficas, sin especificar el lugar que señalaban.

El anuncio de la captura lo hizo coincidir con advertencias de que la oposición prepara medidas de desestabilización en caso de que su candidato Henrique Capriles pierda las elecciones del próximo 7 de octubre.

"Un grupo de la burguesía se está preparando para desconocer el triunfo del pueblo, eso está clarito", dijo Chávez ante una multitud que lo vitoreaba. “Llamo a todos a que estemos muy alerta”, agregó.

El legislador de la oposición Pedro Pablo Alcántara rechazó las acusaciones del presidente y recordó que es "el presidente quien ha promovido la violencia en Venezuela".

XS
SM
MD
LG