Enlaces para accesibilidad

CNE retira credenciales a tres expresidentes


Tibias Lucena, presidenta del CNE de Venezuela.
Tibias Lucena, presidenta del CNE de Venezuela.

A los expresidentes Jorge Quiroga, Andrés Pastrana y Luis Alberto Lacalle les retiraron credenciales de acompañante internacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, suspendió “de manera irrevocable” la credencial de acompañante internacional al expresidente de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga.

Lucena dijo que la orden de revocatoria también iba a ser extensiva a los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

La orden fue dada al final de la tarde de este domingo, por presuntas declaraciones a los medios venezolanos, en las que daban como recibidas denuncias sobre los comicios.

“Exigimos a los invitados de las organizaciones políticas que tengan respeto por Venezuela”, dijo Lucena. “No está contemplada en la norma que se hagan declaraciones a los medios venezolanos, mucho menos actores políticos, que vienen a hacer declaraciones que nada tienen que ver con los visitantes”, expresó la presidenta del CNE.

La advertencia se extendió además a los medios de comunicación que “se hicieran eco” de este tipo de declaraciones.

El secretario de la Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, dijo que la medida es solo señal de la desesperación en que ha caído el oficialismo ante la inminente derrota en estas elecciones.

De igual manera dijo que se trata de una cortina de humo para que las mesas de recepción de votos no cierren a las 6:00p.m. como establece la ley, cuando ya no hay personas haciendo cola para votar.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG