Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Venezuela confirma dos casos de coronavirus


Venezolanos cruzan cada día a Colombia en busca de alimentos y otros productos básicos. (Foto: Hugo Echaverry)
Venezolanos cruzan cada día a Colombia en busca de alimentos y otros productos básicos. (Foto: Hugo Echaverry)

Venezuela confirmó este viernes dos casos de coronavirus en el país. La información fue divulgada por la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez, quien además dijo que el país suspenderá las clases en las escuelas públicas y privadas a partir del lunes.

El presidente en disputa, Nicolás Maduro, había anunciado el jueves que todos los vuelos desde Europa y Colombia serían suspendidos por un mes por preocupaciones sobre el coronavirus.

"Hoy temprano, dos casos fueron certificados", dijo Rodríguez en un comunicado televisado. "Un ciudadano de 41 años viajaba en los Estados Unidos. El otro viajaba en España".

Los dos llegaron en un vuelo desde España y ambos fueron puestos en cuarentena, dijo.

Los que usan el sistema de metro de Caracas solo podrán abordar si usan máscaras faciales, informó Rodríguez.

Venezuela atraviesa una profunda crisis. Maduro dijo que combatirían el coronavirus con un medicamento cubano de 1984 conocido como Interferón.

Los venezolanos han estado preparándose como pueden, en medio de un panorama económico que incluye recesión, hiperinflación y baja inversión en servicios públicos.

Los hospitales del país sufren de escasez crónica de medicamentos y suministros, así como frecuentes fallas en la electricidad y el agua corriente.

Maduro ha culpado a las sanciones de Estados Unidos de los problemas que atraviesa Venezuela en todos los órdenes.

XS
SM
MD
LG