Enlaces para accesibilidad

Venezuela: 'EE.UU. busca derrocarnos'


Torres acusó a los funcionarios estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich, de conspirar contra Venezuela.
Torres acusó a los funcionarios estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich, de conspirar contra Venezuela.

El ministro del Interior bolivariano, Miguel Rodríguez Torres, presentó una larga lista de ex líderes y personas que estarían vinculadas a la supuesta conspiración contra su gobierno.

Derrocar al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es supuestamente parte de la conspiración internacional que denunció en una rueda de prensa el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El objetivo sería el de contener la propagación continental de la ideología bolivariana y asumir el control de la mayor reserva petrolera del planeta.

Entre los supuestos conspiradores señalados están Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, el ex presidente mexicano Vicente Fox, los ex subsecretarios de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado de EE.UU., Roger Noriega y Otto Reich, y al ex embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Diego Arria.

“Lo que está viviendo Venezuela es sin duda alguna un plan de conspiración insurreccional con fines claros de derrocar al gobierno legítimamente instaurado en el país y que ese plan obedece a un objetivo estratégico permanente del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, declaró Rodríguez Torres.

“Quieren impedir la propagación del pensamiento bolivariano porque un pequeño país petrolero le señala al mundo que hay otro rumbo posible y otra forma de construir la sociedad”, aseguró.

Además fueron señalados los líderes opositores Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Pablo Medina, a varios dirigentes estudiantiles, y a Gene Sharp, un activista de la protesta no violenta.

El escritor Gustavo Tovar Arroyo, es para Rodríguez Torres, el principal estratega de esta conspiración, lo describió como “el gran articulador” de la conspiración, al mantener “contacto permanente” entre los actores.

Fotos donde aparecen juntos Tovar Arroyo con algunos de los presuntos conspiradores, incluyendo los ex presidentes Fox y Uribe y Gene Sharp, son las principales pruebas que dice tener Rodríguez Torres.

También afirma que las operaciones de desestabilización estarían siendo conducidas por el banquero venezolano Eligio Cedeño, el activista José Antonio Colina y el bufete de abogados Tew Cárdenas.

El ministro dijo que Cedeño financió las jornadas de protestas en Venezuela y al bufete de abogados, donde trabaja el esposo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, de armar expedientes contra el régimen de Maduro.Cedeño se mostró sorprendido por las palabras de Rodríguez Torres.

“Yo no sé de que está hablando el ministro”, dijo Cedeño a el Nuevo Herald desde Miami. “Yo no conozco a Vicente Fox. Según el régimen, yo soy el culpable de todo. Yo soy el que sube el dólar, yo soy el que hago las marchas, yo soy el que tumba el gobierno”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG