Enlaces para accesibilidad

Maduro denuncia estructura "paramilitar" de la oposición


Maduro aseguró que durante las últimas horas han descubierto que los partidos de la coalición opositora han instalado una estructura "paramilitar" en varios estados del país
Maduro aseguró que durante las últimas horas han descubierto que los partidos de la coalición opositora han instalado una estructura "paramilitar" en varios estados del país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la existencia de presuntos grupos paramilitares que operan en Venezuela, apoyados por la oposición al tiempo que el ente electoral venezolano anunciaba la elección de una asamblea constituyente para fines de julio.

El mandatario aseguró que durante las últimas horas han descubierto que los partidos de la coalición opositora han instalado una estructura "paramilitar" en varios estados del país que comienzan a actuar como grupo irregular de manera autónoma inclusive respondiendo a mafias de la frontera con Colombia.

Maduro dijo que los líderes opositores "dan órdenes de atacar, destruir, matar. Se les fue de las manos a la dirección de la MUD, los grupos violentos y su llamado a la violencia, y ahorita corremos el peligro que esos grupos inclusive se le devuelvan a ellos mismos", dijo.

Constituyente a fines de julio

Por su parte, la presidenta del ente electoral en Venezuela, Tibisay Lucena, informó el martes que la elección de los miembros que modificarán la Constitución tendrá lugar "a finales del mes de julio", un mecanismo que activó el presidente Nicolás Maduro y la oposición tildó de "fraude".

El Consejo Nacional Electoral decidió además fijar para el 10 de diciembre las elecciones regionales, demoradas desde finales de 2016, indicó Lucena.

Referendo consultivo

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, adelantó que si el presidente Maduro continúa con la convocatoria a una Constituyente, el parlamento convocará a un referendum consultivo.

"Para responder a la pregunta [de] qué hacer si el dictador en su locura avanza en este proceso fraudulento, y tomamos una decisión, y es que si el dictador avanzara en un proceso constituyente, el mismo día, esta Asamblea Nacional haciendo uso de sus atribuciones debía convocar a un referéndum para que la gente decidiera si quiere la propuesta de Maduro o quiere salir de Maduro este año 2017", dijo Guevara.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG