Enlaces para accesibilidad

Denuncian a Venezuela por cerrar consulado en Miami


El cierre del consulado se dio tras la expulsión por el Departamento de Estado de Livia Acosta, cónsul venezolana en Miami.
El cierre del consulado se dio tras la expulsión por el Departamento de Estado de Livia Acosta, cónsul venezolana en Miami.

Una organización en defensa de los Derechos Humanos en las Américas presentó la querella ante la Organización de Estados Americanos.

Ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, acudió la organización defensora de víctimas “Libérenlos ya!” para denunciar al estado venezolano por lo que ellos consideran una evidente violación a los derechos humanos con el cierre del consulado de Venezuela en la ciudad de Miami.

Según la organización, el cierre de la oficina diplomática afecta a cerca de 300.000 ciudadanos venezolanos en los estados de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida, por lo que además de esta denuncia, presentarán otra demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y consignarán un documento con pruebas ante la Alta Comisionada de la Naciones Unidas en materia de los Derechos Humanos.

A la causa se sumó la emisora RadioNeXX.com que vienen haciendo un llamado a la comunidad venezolana residente en los estados afectados para formar un frente común que permita obtener más de 2.000 firmas de apoyo a la solicitud que pide la intermediación de instancias internacionales en busca de la reapertura del consulado de Venezuela en Miami.

“Esta iniciativa de RadioNeXX.com engloba de forma cierta el sentimiento y la necesidad genuina de los ciudadanos venezolanos que han sido afectados de forma arbitraria en sus derechos universales más elementales”, señaló la exjueza penal venezolana Yuri López, quien ahora dirige la organización “Libérenlos ya!”.

López asegura que con el cierre del consulado se están vulnerando derechos como el de identidad, el voto, la salud y el estudio a miles de venezolanos, con la excusa de ejercer soberanía.

Recommended

XS
SM
MD
LG