Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Continúan las diferencias sobre mecanismos para salida a crisis


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una conferencia de prensa en Caracas el 17 de noviembre de 2019.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una conferencia de prensa en Caracas el 17 de noviembre de 2019.

En Venezuela continúan las diferencias por parte de los actores políticos en cuanto a los mecanismos para lograr una salida a la crisis que atraviesa el país.

Antes de la acostumbrada sesión de los martes en el Parlamento, consultado por el anuncio del Mecanismo de Montevideo que acordó una hoja de ruta que pondrána consideración de los distintos actores políticos venezolanos, el presidente interino Juan Guaidó insistió en que las protestas, las negociaciones y las mediaciones, son vehículos para dar fin al sufrimiento de los venezolanos.

Guaidó, además afirmó que el gobierno en disputa pretende confundir a los venezolanos y a su propio entorno con una falsa negociación.

“Aquí lo importante es la solución al conflicto, no hay posibilidad de solucionar el conflicto sin que se vaya el dictador, sin que cese la usurpación, lograr tener una elección presidencial realmente libre y depende de cada uno de los venezolanos”, indicó Guaidó.

Por su parte el diputado chavista, Francisco Torrealba, afirmó que el dialogo “sigue vigente” y dice no entender el motivo por el cual Juan Guaidó sostiene que el dialogo “ha muerto”. Torrealba informó que la mesa de diálogo establecida por grupos minoritarios de oposición y el gobierno en disputa acordó coordinar una visita de intercambio con los cancilleres del mecanismo de Montevideo.

“Y seguimos en Barbados y seguimos en Oslo y seguimos en donde tengamos que estar viéndolos las caras, de forma bilateral, de forma plurilateral, en secreto o en publico como lo hacemos aquí, como quiera que sea nosotros estamos casados con el diálogo”, señaló Torrealba.

El mandatario interino Juan Guaidó ratificó la convocatoria a marchar este jueves a propósito del día del estudiante universitario hasta Fuerte Tiuna, una de las instalaciones militares más importantes del país, donde funcionan instituciones como el Ministerio de la Defensa.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG