Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos sanciona a la aerolínea estatal de Venezuela


CONVIASA opera como aerolínea comercial con sede en Caracas, Venezuela, y cubre rutas domésticas y brinda servicios a determinados destinos internacionales.
CONVIASA opera como aerolínea comercial con sede en Caracas, Venezuela, y cubre rutas domésticas y brinda servicios a determinados destinos internacionales.

Estados Unidos impuso este viernes sanciones contra la aerolínea estatal venezolana Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (CONVIASA), informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

De acuerdo con los detallades revelados por OFAC, por medio de un comunicado de prensa, “CONVIANSA y su flota han estado bloqueadas desde el 5 de agosto de 2019, y el día de hoy han sido incorporadas a la Lista de Nacionales Especialmente Designados de la OFAC, con el fin de lograr un cumplimiento más riguroso de las sanciones estadounidenses”.

El secretario del tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “el régimen ilegítimo de Maduro usa la aerolínea estatal venezolana CONVIASA para transportar a funcionarios corruptos del régimen por el mundo con el objeto de promover apoyos para sus esfuerzos antidemocráticos”.

“El gobierno de Trump no permitirá que Maduro ni sus cómplices sigan robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”. agregó.

La OFAC ha prohibido a cualquier persona, tanto dentro de Estados Unidos como en tránsito, que realicen transacciones con la compañía y que se involucren con cualquier propiedad o interés en la propiedad de las entidad sancionada.

A propósito de estas sanciones, el periódico INFOBAE citó que el canciller ruso, Serguéi Lavrov - quien este viernes se encuentra en Caracas como parte de una gira que realiza en países de América Latina como Cuba y México - condenó desde Venezuela las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país sudamericano y las presiones del gobierno de Donald Trump para sacar del poder a Nicolás Maduro.

CONVIASA opera como aerolínea comercial con sede en Caracas, Venezuela, cubre rutas domésticas y brinda servicios a determinados destinos internacionales. La sanción no obstaculiza la posibilidad de las personas venezolanas de viajar, ya que pueden seguir haciéndolo con otras aerolíneas.

XS
SM
MD
LG