Enlaces para accesibilidad

Venezuela registra leve disminución de contagios de covid-19


Título.

Venezuela registra leve disminución de contagios de covid-19

SLUG

Maduro mantiene la “flexibilización”

Autor: Alvaro Algarra

Editor: Luis Alonso

Fecha: 24 enero 2022

Tiempo: 01:34

INTRO.

Venezuela reportó este domingo 1.702 nuevos contagios por coronavirus, una leve disminución respecto a las estadísticas oficiales difundidas desde diciembre. Alvaro Algarra desde Caracas con los detalles.

PKG

El presidente Nicolás Maduro informó que durante los últimos días, Venezuela pasó de tener 5 casos por cada 100.000 habitantes a reportar 20 casos por cada 100.000 habitantes. El jefe de Estado atribuyó el incremento a la variante ómicron.

“Sot Nicolás Maduro – Presidente de Venezuela 00:16-00:25))

“Pasamos de 5 casos por 100 mil habitantes a 20 casos por 100 mil habitantes. Quiere decir que está en crecimiento el coronavirus, está en crecimiento debido a la llegada de la variante ómicron, vamos a cuidarnos más”

Maduro indicó que Venezuela seguirá con un crecimiento acelerado de los contagios y que el pico se verá a finales de enero.

Sot Nicolás Maduro – Presidente de Venezuela

“Apelo a la disciplina y a la conciencia, para que todos y cada uno de ustedes se cuiden, para que todos nos cuidemos, si te cuidas de una te cuidas de todas las variantes, yo confío en Venezuela, en todos y todas, vamos a mantener la vacunación, vamos a mantener los cuidados en todos los estados y municipios del país”

Sin embargo, desde la academia nacional para la medicina, el doctor Julio Castro, asegura que actualmente el país está en el punto más alto de contagios desde que empezó la epidemia, por lo que dio algunas recomendaciones.

((Sot Julio Castro – Médico infectólogo 00:58-01:04)

“Protege tu núcleo familiar, tu lugar de trabajo, identifica las zonas de alto riesgo, si uno identifica esas zonas de riesgo, y hace la prevención en esa zona de riesgo, va a tener mucho menor posibilidad de enfermarse, no vaya a buscar la enfermedad, deja que la enfermedad te encuentre, pero no vayas a buscarla”

((BRIDGE Álvaro Algarra – Periodista Voz de América 01:06-01:12))

Desde el sector educativo, la profesora Deyanira Romero señala que cientos de trabajadores se han contagiado debido a medidas de seguridad que ella considera deficientes.

((SOT Deyanira Romero – Docente 01:15-01:21))

“No tenemos condiciones para reincorporarnos diariamente, ni de bioseguridad ni económicamente, porque el Estado venezolano no nos está garantizando una protección segura de nuestra salud, si caemos enfermos no tenemos cómo recurrir a un ente público y mucho menos privado”

El gobierno venezolano informó que en febrero continuarán ofreciendo la tercera dosis de la vacuna de manera gratuita, siempre que hayan transcurrido más de 6 meses desde la aplicación de la segunda dosis. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG