Enlaces para accesibilidad

Autoridades en Venezuela recuperan cadáveres de 8 personas tras crecida de río por lluvias


ARCHIVO - Varias regiones del centro y occidente del país han estado afectadas por los intensos aguaceros desde hace al menos una semana, según las autoridades.
ARCHIVO - Varias regiones del centro y occidente del país han estado afectadas por los intensos aguaceros desde hace al menos una semana, según las autoridades.

Del total de víctimas fatales, cuatro eran menores de edad.

Autoridades de Venezuela dijeron el viernes que han recuperado ocho cadáveres en un estado al oeste del país sudamericano y están desaparecidas tres personas que fueron arrastadas por la crecidas de ríos ante las intensas lluvias ocurridas en los últimos días.

Del total de víctimas fatales, cuatro eran menores de edad, dijo el servicio de Protección Civil en el estado andino de Táchira, en la frontera con Colombia; en su cuenta oficial de Instagram.

La intempestiva crecida del caudal de un río el pasado 23 de septiembre provocó que un grupo de al menos 10 personas fueran arrastradas desde un improvisado campamento donde estaban realizando una convivencia religiosa en el municipio de Lobatera, de acuerdo con las autoridades.

De ese grupo de Lobatera, ocho cuerpos ya han sido recuperados y siguen desaparecidas Anny Monsalve, de 22 años, una técnico en un laboratorio clínico y estudiante de psicología; y Jhon Jáuregui Parra, de 23 años, según indicaron sus familiares.

Tras el desbordamiento de otro río el 29 de septiembre en la zona de San José de El Cobre, en Táchira, Iván Darío Vega, un agricultor de 35 años, fue arrastrado cuando iba en su moto, dijo Cristián Pérez, director de Protección Civil en esa zona. Agregó que buscan al agricultor y que ya encontraron la moto.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTubey activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG