Enlaces para accesibilidad

Venezuela: inicia la inmunización de niños con vacuna cubana


Título.
Venezuela: inicia la inmunización de niños con vacuna cubana
SLUG
Vacuna cubana no está aprobada por la OMS
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 10 noviembre 2021
REGIÓN DE INTERÉS: Venezuela
DURACIÓN: 1:33

INTRO.
En medio de una gran incertidumbre y pese a críticas de especialistas, las autoridades venezolanas empezaron a aplicar la vacuna cubana contra el COVID-19, “Soberana II” a niños de 2 a 11 años contra el COVID-19. Álvaro Algarra, desde Caracas, nos amplía los detalles.

PKG
Venezuela comenzó esta semana a inmunizar contra el covid-19 a niños a partir de los 2 años con la vacuna cubana Soberana II, prevé autorizar en los próximos días el otro fármaco de la isla caribeña, denominado Abdala y una de las vacunas de China, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

((Sot Delcy Rodríguez – Vicepresidenta de Venezuela 00:23-00:29))
“Debemos decir, con absoluta seguridad y certeza, que tenemos para vacunar a todo nuestro pueblo a partir de los dos años de edad, y estamos comenzando el día de hoy a vacunar a los niños de inicio de dos años a 11 años que tienen y debemos reforzarle su capacidad y respuesta
inmunológica ante la enfermedad de covid-19”.

Aunque las principales ONG médicas y gremios de salud demandan una aceleración en el proceso de vacunación contra la covid-19, también se han pronunciado en contra de la aplicación de las vacunas cubanas debido a que todavía no cuentan con aval de la Organización Mundial de la Salud.

((Sot Huníades Urbina – Integrante Academia Nacional de Medicina 00:49-00:58))

“No podemos exponer a nuestros niños niñas y adolescentes a un biológico, que en este caso, no es una vacuna, porque no está aprobada ni siquiera como emergencia, por la Organización Mundial de la Salud. Es un candidato vacunal producido en Cuba”

Sin embargo, consultamos con madres de niños y encontramos opiniones diversas, unas se niegan, mientras que otras si están dispuestas a inmunizar a sus niños con la dosis cubana.

((Sot Leinys Campos – Madre consultada 01:12-01:18))
“ El temor siempre existe y más si no está aprobada, pero sí estoy de acuerdo de que todas las personas deberíamos estar vacunadas, sí la tomaría para mi hijo”
((Sot Yarixa Pérez – Madre consultada 01:19-01:24))

“ No lo haría, porque supuestamente esa vacuna no está aprobada, y están vacunando a los mayores de 12 años con la vacuna china esa creo que es la vacuna aprobada hasta el momento y si no está aprobada quiere decir que eso no tendrá ningún efecto”

(STAND Álvaro Algarra Periodista Voz de América 01:25-01:33))

De acuerdo con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, actualmente el 70% de la población del país está vacunada. La promesa del gobierno es alcanzar la vacunación del 80% de la población para el 30 de noviembre y lograr el 90% para el 31 de diciembre. Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG