Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen pide sancionar gobierno de Venezuela


Người Syria chạy lánh chiến tranh hối hả vượt qua chỗ hàng rào biên giới bị giật sập để vào lãnh thổ Thổ Nhĩ Kỳ một cách bất hợp pháp, gần cửa khẩu biên giới của Thổ Nhĩ Kỳ tại thị trấn Akcakale thuộc tỉnh Sanliurfa.
Người Syria chạy lánh chiến tranh hối hả vượt qua chỗ hàng rào biên giới bị giật sập để vào lãnh thổ Thổ Nhĩ Kỳ một cách bất hợp pháp, gần cửa khẩu biên giới của Thổ Nhĩ Kỳ tại thị trấn Akcakale thuộc tỉnh Sanliurfa.

La Cámara de Representantes recibe un proyecto de ley bipartidista para sancionar a funcionarios del gobierno de Venezuela por violación a los derechos humanos.

La legisladora republicana por Florida, Ileana Ros-Lehtinen, presentó ante la Cámara de Representantes en Washington un proyecto de ley bipartidista de apoyo a la democracia en Venezuela.

“Esta ley envía un mensaje claro a Maduro y a otros líderes represivos en la región de que Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras atacan las instituciones democráticas y los derechos humanos", dijo Ros-Lehtinen al presentar el documento que lleva la firma de 10 legisladores demócratas y republicanos.

El proyecto de Ley Libertad Venezolana y Solidaridad Democrática pide que el gobierno del presidente Barack Obama niegue visas de ingreso a Estados Unidos a miembros del régimen de Maduro que han cometido graves violaciones contra los derechos humanos de los venezolanos, el bloqueo de sus propiedades, congelamiento de sus bienes y la prohibición de transacciones financieras.

La ley también hace una Declaración de Política que pide reducir aún más las importaciones de petróleo venezolano e insta al presidente a presentar al Congreso un reporte sobre personas que practican censura u otras actividades que prohíben, limitan, o penalizan el ejercicio de expresión o limita acceso a medios de prensa.

Ros-Lehtinen destacó "Estados Unidos tiene una obligación moral de apoyar al pueblo venezolano en su lucha por los ideales democráticos y responsabilizar a los violadores de derechos humanos y libertades básicas”.

El proyecto de ley lleva también la firma de los republicanos Mario Díaz Balart, Ron DeSantis y Guy Bilirakis, de Florida, y Matt Salmon, de Arizona; y de los demócratas Albio Sires, de Nueva Jersey, Debbie Wasserman Schultz, Ted Deutch, Joe Garcia y Lois Frankel, de Florida.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG