Enlaces para accesibilidad

Oposición y Gobierno retomarán negociaciones en 2 semanas


La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dice que diálogo con el Gobierno tiene que asegurar una transición.
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado, dice que diálogo con el Gobierno tiene que asegurar una transición.

Sin precisar más detalles respecto a lo acordado, el chavista Jorge Rodríguez indicó este jueves que la próxima reunión entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana está pautada para el 27 de septiembre en República Dominicana.

Después de culminar el primer encuentro exploratorio entre ambas partes, el dirigente oficialista Jorge Rodríguez catalogó de “mucho mejor” las conversaciones sostenidas el jueves en la sede de la Cancillería del país caribeño.

“Hemos acordado el acompañamiento de algunos países en este proceso y quiero destacar que hemos avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajoy ya nos convocamos de manera formal para el próximo 27 de septiembre, hemos venido avanzando en puntos muy importantes de la agenda creo que hemos manejado el postulado de que nada se termina de hacer público hasta que este todo acordado".

La dirigente opositora María Corina Machado, por su parte, afirmó que el diálogo entre el Gobierno y la oposición solo debería asegurar la transición del Gobierno de Nicolás Maduro.

"Si este diálogo tiene un objeto distinto al de asegurar una transición de inmediato, dándole garantías y seguridad a Maduro pero asegurando su salida, los venezolanos no lo vamos a aceptar”.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, precisó que delegaciones de México, Chile, Bolivia y Nicaragua conformarán la comisión para hacer seguimiento a las siguientes conversaciones entre ambos sectores.

VOA: Oposición y Gobierno de Venezuela reanudarán negociación en 2 semanas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG