Enlaces para accesibilidad

Venezuela: diputado sin entrada


Henrique Capriles y Leopoldo López se unieron para las elecciones primarias de la mesa de unidad, lo que Borges alabó.
Henrique Capriles y Leopoldo López se unieron para las elecciones primarias de la mesa de unidad, lo que Borges alabó.

Julio Borges, miembro de la Asamblea Nacional de ese país, denunció que intentaron impedirle la entrada al parlamento.

El diputado venezolano Julio Borges denunció que algunos de sus colegas del Partido Socialista Unido de Venezuela tuvieron que intervenir para que se le permitiera ingresar a rendir homenaje al fallecido procurador Carlos Escarrá, en el parlamento, donde permanece su cuerpo en cámara ardiente.

"Un guardia cubano no me dejaba entrar a la Asamblea Nacional (...) Un cubano es el custodio de que nosotros, los diputados, podamos entrar a la Asamblea (Nacional) o no", aseveró Borges, quién también es dirigente de Primero Justicia.

El diputado, que fue a rendir honores a quien fuera su profesor en la universidad, también se refirió a la alianza entre Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López para las elecciones primarias de la mesa de unidad.

Según él, Venezuela asimiló muy bien este anuncio y lo ratificará ante las urnas el próximo 12 de febrero pues el "gran juez es el pueblo venezolano".

El diputado, además, elogió la actitud de estos precandidatos pues, según él, han demostrado que pueden unir al país. “Unidad y sinceridad”, dijo al reiterar que esto es todo lo contrario a lo que hace Chávez.

"Henrique tiene ya la fuerza para considerar un triunfo el 12 de febrero", dijo Borges, al tiempo que reiteró que todos los militantes de la Unidad participarán en la campaña electoral para el ganador de las primarias.

Borges aseguró también que la MUD quiere reformar el país para administrar mejor los recursos, no para sacar a Chávez del Palacio de Miraflores, como algunos creen, aunque no negó que para él "la foto correcta y la película correcta es: millones de venezolanos van a señalar un camino hacia el futuro, van a decir que el ciclo de 14 años del presidente Chávez se cerró, va a ser una fuerza tan fuerte que toda esa resistencia se va a resistir".

XS
SM
MD
LG