Enlaces para accesibilidad

Venezuela: piden rescatar soberanía


Pablo Pérez llamó a poner fin a la injerencia del gobierno cubano.
Pablo Pérez llamó a poner fin a la injerencia del gobierno cubano.

Uno de los precandidatos presidenciales de la oposición propone un esfuerzo unitario tras las primarias del próximo domingo.

Uno de los precandidatos presidenciales de la oposición en Venezuela, el gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, propuso este miércoles al resto de los participantes en las elecciones primarias del próximo domingo asumir un compromiso en pro de la soberanía nacional.

Pérez pidió suscribir una carta denominada “Compromiso por el rescate de la soberanía”, al resto de los precandidatos opositores, Henrique Capriles, María Corina Machado, Diego Arria y Pablo Medina a fin de recuperar “la libertad y la democracia” en Venezuela.

En el documento, el gobernador de Zulia subrayó que “Venezuela está invadida en sus centros neurálgicos por agentes del gobierno cubano que fijan las grandes estrategias nacionales”.

También dijo que agentes cubanos están sustituyendo en sus puestos a los oficiales venezolanos en el seno de la Fuerza Armada Nacional, decidiendo qué tienen que hacer y cómo hacerlo, “orientándola no en el sentido del interés nacional venezolano, sino como instrumento de la estrategia global castrista”.

Pérez invitó fraternalmente a los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática a asumir como objetivo primordial un esfuerzo unitario después de las elecciones del 12 de febrero, para recuperar el manejo de las riquezas de Venezuela, hoy en manos de los intereses del régimen cubano, recalcó.

Los venezolanos están convocados el domingo a votar en las primarias de la oposición, de las que saldrá electo un candidato que le disputará la presidencia a Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre próximo.

La mayor parte de las encuestas señalan como favorito para ganar las primarias al gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles, con una ventaja de entre 15 y 20 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, el también gobernador Pablo Pérez.

XS
SM
MD
LG