Enlaces para accesibilidad

Julio Borges: "Vivimos la ley de la selva"


Julio Borges
Julio Borges

Diputados chavistas solicitan allanar su inmunidad parlamentaria y realizarle antejuicio por su supuesta participación en la confabulación contra el presidente Maduro.

El diputado Julio Borges podría quedar sin inmunidad parlamentaria en la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, con lo que procedería contra él cualquier acción judicial por su supuesta vinculación a un intento de golpe de estado que ha sido denunciado por funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“De acuerdo a la Constitución no deberían, bajo ningún concepto, salvo la arbitrariedad que reina en Venezuela, poder quitarme mi condición de diputado el día de hoy. En todo caso en Venezuela vivimos en la ley de la selva”, dijo Borges a la Voz de América.

De acuerdo a la norma es la fiscalía la que debe proceder con la investigación contra Borges.

Lo previsto sería que en la sesión de este martes se reiteraran las denuncias contra Borges. Sin embargo, el diputado recordó el caso de la diputada depuesta María Corina Machado “que fue desaforada de un plumazo”.

El Coordinador Nacional del partido Primero Justicia, cree que hay una amenaza de ilegalizar a los partidos políticos en la advertencia del presidente Nicolás Maduro.

“Podría serlo, dentro del desespero todo cabe, porque estamos viviendo una situación donde lo que reina en Venezuela es la política del miedo (…) una política equivocada pretender que con el temor se va a lograr parar la necesidad y el sentimiento de cambio que tiene el país” reflexionó Borges.

“El gran miedo del gobierno no es este tema, el golpe de estado, el gran miedo del gobierno es el tema de perder por los votos la Asamblea Nacional”, agregó.

Este domingo el presidente Nicolás Maduro advirtió que les caería todo el peso de la justicia a los partidos políticos que, amparados en la legalidad que les otorga la Constitución, jueguen “la doble banda” y promuevan su salida del gobierno.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:26 0:00

Ante los señalamientos que hizo el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sobre la presunta vinculación de Borges al supuesto golpe de estado por declaraciones que habría dado un militar al que Rodríguez señaló de “cabecilla” del plan, Borges dijo que se trata de algo “totalmente montado (…) más bien lo que he construido es un movimiento político y civil”.

“El gobierno está respondiendo a esta crisis con persecución, con miedo, con todo lo que significa sembrar en este momento enfrentamiento en el país, por esa razón, porque sabe que va a enfrentar unas elecciones donde sabe que de todas tiene perdida la batalla electoral”, concluyó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG