Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Dirigentes opositores instan a Guaidó a cancelar diálogos en Noruega


El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo que "todos los espacios que aproximen al cese de la usurpación, al gobierno de transición y a elecciones libres son válidos".
El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo que "todos los espacios que aproximen al cese de la usurpación, al gobierno de transición y a elecciones libres son válidos".

En una carta pública enviada al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria le piden al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que "cancele y cierre de manera definitiva" los diálogos y al negociación "opaca y dañina" en Noruega "sin dejar espacios para las suspicacias".

Señalan, además que el nuevo diálogo en Noruega es "avalado por la corporación criminal encabezada por Nicolás Maduro y sus socios" y que no conciben que "de un pacto con el crimen organizado surjan unas “elecciones democráticas” que se celebrarían bajo su dominio".

Aunque ratifican su respaldo a la condición de presidente encargado, señalan que es importante concentrarse en el esfuerzo de construir una "alianza internacional necesaria hoy dispersa y atomizada y convocar al pueblo a apoyar esa única opción”.

La misiva, además dice que Guaidó tiene conocimiento de "la habilidad propagandística de los rusos y los cubanos" y que se podría generar una violencia sin control ni gobierno.

También, insisten en la importancia de convocar a países como Colombia, Brasil, Estados Unidos y las Antillas Holandesas para respaldar la búsqueda de la terminación de la crisis venezolana.

Y reiteraron la única opción que hay sobre la mesa: “Esa opción es la fuerza, entendida como la combinación apropiada de la fuerza institucional de la Asamblea Nacional, de su presidencia Interina y del TSJ legítimo, con la fuerza de la movilización organizada de los venezolanos y la fuerza de una coalición internacional leal, que coopere con nosotros en la tarea de desalojar al narcoestado imperante, liberar a Venezuela y reconstruir la República”.

Sobre le carta, Guaidó dijo el jueves que se están trabajando responsablemente todas las opciones y que "todos los espacios que aproximen al cese de la usurpación, al gobierno de transición y a elecciones libres son válidos para el pueblo de Venezuela, que está colmado en las calles para seguir".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG