Enlaces para accesibilidad

Thomas Shannon de visita en Venezuela para impulsar diálogo


El veterano diplomático estadounidense Thomas Shannon (izq.) con el Encargado de Asuntos de la Embajada de EE.UU. en Caracas, Lee McClenny (der.) a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.
El veterano diplomático estadounidense Thomas Shannon (izq.) con el Encargado de Asuntos de la Embajada de EE.UU. en Caracas, Lee McClenny (der.) a su llegada al aeropuerto Simón Bolívar en Caracas, Venezuela.

Reunión con presidente Nicolás Maduro no está prevista, pero no se descarta.

El veterano diplomático estadounidense Tom Shannon se encuentra en Caracas para reunirse con funcionarios del gobierno venezolano y representantes de la oposición, informó John Kirby, el vocero del Departamento de Estado.

El propósito de la visita es "impulsar el diálogo para lidiar con problemas sociales, políticos y económicos en Venezuela y ayudar a impulsar un diálogo significativo y constructivo para encontrar soluciones con una variedad de grupos dentro y fuera del gobierno", indicó Kirby.

La noticia se da a conocer una semana después de que el secretario de Estado John Kerry, luego de reunirse con la canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, anunciara en República Dominicana que quiere aliviar las tensiones entre los dos países.

Hasta ahora no se ha confirmado una potencial reunión con el presidente Nicolás Maduro, indicó el vocero Kirby, quien sin embargo no descartó el encuentro.

"Obviamente nos gustaría ver una reunión con el presidente Maduro, pero si eso no ocurre no significa que el viaje ha sido un fracaso", señaló.

El viaje de Shannon se da al parecer en respuesta a una invitación al diálogo hecha por el gobierno venezolano durante la reunión de la OEA en Santo Domingo.

El vocero Kirby indicó que el secretario Kerry cree firmemente, y lo dijo en Santo Domingo, que la mejor forma de avanzar es tener un diálogo robusto y productivo con todas las partes.

"Hasta donde Estados Unidos pueda contribuir y ayudar a impulsar ese diálogo es lo que queremos hacer. También reconocemos que no puede ser realmente significativo y productivo a menos que se involucre a todas las partes y eso es lo que el embajador Shannon está haciendo, ayudando a impulsar el diálogo".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG