Enlaces para accesibilidad

Venezuela: culmina el dominio de los Chávez en Barinas


Título.
Venezuela: culmina el dominio de los Chávez en Barinas
SLUG
Candidato opositor obtiene la gobernación del estado Barinas
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 10 enero 2022
Tiempo: 01:33

INTRO
El opositor Sergio Garrido, un desconocido en la política venezolana, se impuso en las elecciones a gobernador del estado Barinas con 14 puntos de ventaja sobre el exvicepresidente y excanciller Jorge Arreaza, quien contó con el aparato gubernamental. Alvaro Algarra con los detalles.

PKG
Barinas, estado natal del fallecido presidente Hugo Chávez, dejará de ser gobernado por el chavismo por primera vez desde 1998 tras la histórica victoria opositora en la elección para gobernador, repetida este domingo por una orden judicial.

((Sot Sergio Garrido – Gobernador electo 00:27-00:34))
“ Ustedes pueden celebrar lo que quieran, porque al fin y al cabo este triunfo es de todos, compañeras y compañeros, se inicia una nueva etapa en Barinas, este triunfo lo obtuvimos todos, no es de Sergio, es de Barinas y este triunfo hay que saberlo administrar”

El escrutinio ratifica la victoria del 21 de noviembre de la oposición anulada por el Tribunal Supremo de Justicia, de línea oficialista, alegando que el candidato Fredy Superlano estaba inhabilitado por investigaciones judiciales.

((Sot Fredy Superlano – Dirigente opositor 00:50-00:56))
“ Barinas es la expresión más genuina de lo que realmente es el venezolano, Barinas no es la excepción del país , se ha encontrado el momento, el punto de inicio, la palanca, para moralizarse. Barinas lo hizo el 21 y lo ratificó este 9 de enero”

El politólogo José Francisco Contreras destacó que se puede lograr una “unidad”; opositora a pesar de las diferencias, al tiempo que resaltó el impacto de la derrota para el chavismo.

((Sot José Francisco Contreras – Politólogo 01:08-01:14))

“ Es una derrota moral, es un golpe certero en la moral del chavista, esto demuestra que con unidad es posible “

El candidato a la gobernación del estado Barinas, el excanciller Jorge Arreaza, reconoció el triunfo de la oposición, instó a una rectificación interna y destacó que aumentaron la votación, pero no lograron el objetivo. Álvaro Algarra

XS
SM
MD
LG