Enlaces para accesibilidad

Gobierno no cede: Se niega a elecciones generales


Un manifestante descansa frente a una barricada en una calle de Caracas en donde siguen multiplicándose las protestas contra el gobierno.
Un manifestante descansa frente a una barricada en una calle de Caracas en donde siguen multiplicándose las protestas contra el gobierno.

El parlamentario oficialista, Diosdado Cabello, afirmó el lunes que “bajo ninguna circunstancia” se convocará a elecciones generales, tal como lo está solicitando la oposición venezolana durante estas últimas semanas en las calles del país.

El considerado como segundo al mando del gobierno venezolano, señaló que las elecciones regionales no se han celebrado en el país por culpa de la oposición y recalcó que “no va a haber adelanto de los comicios presidenciales”.

"No hay forma ni manera de que aquí se realicen elecciones generales, aquí no toca elecciones de presidente,no hay manera, no hay forma, que estas elecciones se hagan, no vamos a violar la Constitución para darle el gusto a la derecha, no se lo merecen, de manera que cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) llame a elecciones los primeros en participar seremos nosotros”, dijo Cabello.

Por su parte, la opositora mesa de la Unidad Democrática, a través de del diputado Miguel Pizarro, anunció que el miércoles nuevamente se movilizarán pacíficamente hacia el centro de Caracas "desde los mismos, puntos donde salimos el 19 y el 20 de abril".

Dos fallecidos más

Las protestas del lunes en Caracas y otras localidades del interior del país dejaron dos fallecidos más, lo que eleva a 23 la cifra de muertos durante las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

Los muertos fueron Jesús Sulbarán, un empleado de la gobernación de Mérida quien murió a consecuencia de disparo de arma de fuego durante una marcha de oficialistas y Renzo Rodríguez Rodas, de 54 años, que falleció de un tiro en el pecho en el estado sur occidental de Barinas.

Mientras tanto, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, integrante del grupo que mediaba en el diálogo entre el gobierno y la oposición, se reunió la noche del lunes con Maduro como parte de un esfuerzo para que se reanuden las conversaciones promovidas por UNASUR para acordar soluciones a la crisis.

La reunión se produjo un día después de que Maduro destacó la necesidad de renovar los esfuerzos del gobierno para volver a la mesa de diálogo, estancado desde diciembre en medio de acusaciones mutuas de incumplimiento de los acuerdos preliminares.

La oposición descartó cualquier acercamiento a Maduro y anunció que seguirá en las calles hasta que el gobierno convoque elecciones, abra un canal humanitario para alimentos y medicinas, libere a los que consideran presos políticos y respete al Congreso.

Esta nota incluye información de AP.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG