Enlaces para accesibilidad

¿Qué hay en juego en las elecciones de este 21N en Venezuela?


Titular.
¿Qué hay en juego en las elecciones de este 21N en Venezuela?
SLUG
¿Por qué este proceso es distinto a otros?
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 19 noviembre 2021
Tiempo: 01:33

INTRO.
Venezuela celebra este domingo elecciones regionales y municipales que contarán con el retorno de un sector de la oposición, que no participaba desde 2018 por considerar que no existían condiciones idóneas. Indagamos con expertos y ciudadanos sobre ¿qué está en juego en ese proceso electoral? Alvaro Algarra de la Voz de América, con los detalles desde Caracas.

PKG.
Venezuela llega a las elecciones regionales del 21 de noviembre con cambios respecto a comicios anteriores. Expertos ven este proceso de votación como el posible inicio para reconstruir la ruta electoral en el país. Para el director de la encuestadora Datin Corp y analista político, Jesús Seguías, este proceso tiene una connotación política más que electoral.

((Sot Jesús Seguías – Analista político 00:27 – 00:34))
“y esto tiene que ver con el contexto de negociaciones que se está dando en México, propiciado por Noruega, la comunidad europea y también la comunidad internacional, en general”

Pero, ¿qué pasará en ese proceso de negociaciones de acuerdo a los resultados de las elecciones del próximo domingo?

Sot Jesús Seguías – Analista político
“si el gobierno gana, como pareciera que va a ocurrir, el gobierno llegará a esa mesa de negociación en una posición de mucho más poder que la que tenía hasta ahora”

Entretanto, durante las últimas horas de campaña conversamos con opositores y oficialistas para saber que está en juego, a su juicio, con este proceso.

((Sot María Castro – Consultada oficialista 01:03-01:10))
“Está en juego el futuro de la patria, el futuro de nuestros hijos, nuestra constitución, porque cuando ellos llegaron aquí patearon la constitución”

((Sot Andrés Schouleter – Candidato opositor 01:16-01:22))
“Hoy está en juego la calidad de vida de cada uno de nosotros como vecinos del municipio Sucre, los que queremos un cambio, los que queremos mejor calidad de vida”.


Esta es la primera vez que el Consejo Nacional Electoral celebra elecciones regionales y municipales en un mismo día, en lo que fue la primera decisión de las nuevas autoridades del organismo. Álvaro Algarra, Voz de América Caracas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG