Enlaces para accesibilidad

Venezuela entrega nota de protesta a EE.UU.


Venezuela entregó su "enérgica protesta" contra la sanción de EE.UU. a funcionarios venezolanos.
Venezuela entregó su "enérgica protesta" contra la sanción de EE.UU. a funcionarios venezolanos.

Canciller Delcy Rodríguez informa que país sudamericano entrega nota de “enérgica protesta” a embajada en Caracas por sanciones a funcionarios venezolanos.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez informó que el país sudamericano hizo entrega de una nota con su “enérgica protesta” a la embajada estadounidense en Caracas por las sanciones impuestas por el presidente Barack Obama.

EE.UU. calificó a Venezuela como “amenaza extraordinaria a la seguridad nacional” al sancionar a siete funcionarios, con la idea de proteger su soberanía nacional y el sistema financiero estadounidense, según el Departamento de Estado.

Rodríguez calificó la sanción como un “adefesio jurídico”, agregando que Caracas se reserva el tomar “acciones legales” contra Washington.

“Maduro es tan jefe de Estado como Obama. No nos sometemos a ninguna potencia imperial”, añadió Rodríguez, agregando que el mandatario levantará el asunto en la Cumbre de Las Américas de Panamá.

Las relaciones entre ambos países están en su peor punto en años. El presidente Nicolás Maduro solicitó a Washington reducir significativamente su personal diplomático en Venezuela, y ha acusado en varias ocasiones a EE.UU. de colaborar en el supuesto planeamiento de un golpe de Estado en su contra.

EE.UU. ha negado enfáticamente las acusaciones, y ha pedido a Venezuela concentrarse en resolver los numerosos problemas económicos y sociales que afectan al país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG