Enlaces para accesibilidad

Venezolanos serían sancionados por EE.UU.


La legisladora republicana, Ileana Ros-Lehtinen, junto a otro grupo de congresistas estadounidenses, prepara un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos que sería presentado en el Congreso esta próxima semana.
La legisladora republicana, Ileana Ros-Lehtinen, junto a otro grupo de congresistas estadounidenses, prepara un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos que sería presentado en el Congreso esta próxima semana.

Un gobernador, dos generales y el hermano del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, podrían ser los primeros funcionarios venezolanos en recibir sanciones departe de EE.UU.

Un grupo de funcionarios venezolanos podrían ser los primeros en recibir sanciones directas de parte del gobierno de Estados Unidos.

Según una lista publicada originalmente por el periódico El Nuevo Herald, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, así como José David Cabello, hermano del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y los generales Justo Noguera y Antonio Benavides Torres, aparecen en una “lista negra” que prepara EE.UU.

Las sanciones serían como consecuencia a las acciones violentas en contra de estudiantes y civiles durante las protestas populares que se desarrollan en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.

El rotativo, que asegura haber recibido la información de parte de un funcionario en Washington, a quien no identificó, también sostiene que Rafael Ramírez, ministro del Poder Popular de Petróleo y Minas, es parte de la lista de posibles sancionados.

Un grupo de legisladores estadounidenses, liderados por los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Marco Rubio, han promovido un proyecto de ley en la cámara alta con el objetivo de reaccionar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Cada día hay individuos que están sufriendo a manos del gobierno, a manos de estos colectivos, que realmente son organizaciones paramilitares al estilo cubano que son utilizados para oprimir a un pueblo”, dijo Rubio, en una reunión con la prensa.

El funcionario también aseguró que la próxima semana, cuando los legisladores regresen a Washington luego de las vacaciones de Semana Santa, está programada una audiencia pública en el Congreso para tratar la situación en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG