Enlaces para accesibilidad

Venezuela: estudiantes se suman al combate del COVID-19 pese a las circustancias


Venezuela: estudiantes se suman al combate del Covid-19
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

La Voz de América conversó con jóvenes que expresaron que sin esperar nada a cambio y a pesar de las críticas condiciones de la red de hospitales, sí estarían prestos a colaborar.

Jóvenes venezolanos aseguraron a la VOA que están dispuestos a apoyar para sobrellevar la situación generada por el coronavirus por "un tema de humanidad y un tema de compromiso", no político.

Mientras continúa la cuarentena en Venezuela, la Voz de América exploró cómo afrontan los estudiantes de medicina del país el llamado, realizado por la administración en disputa, a sumarse para atender la pandemia generada por el coronavirus.

Ante la fuga de unos 22.000 médicos venezolanos al exterior, durante los últimos años, según cifras de la federación médica del país, el gobierno en disputa de Venezuela solicitó a los estudiantes de los últimos años de medicina su apoyo ante la emergencia.

“Esperamos que los estudiantes de medicina se mantengan en sus hospitales y les será entregado un protocolo especial para la atención de casos y también para la prevención, para que se incorporen a las tareas especiales en el combate en contra del COVID-19”, indicó en su momento la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez.

Tras el llamado gubernamental, la VOA conversó con jóvenes que expresaron que sin esperar nada a cambio y a pesar de las críticas condiciones de la red de hospitales, sí estarían prestos a colaborar.

“Como joven estudiante de este país estaría siempre dispuesta a ayudar y colaborar en lo que haga falta, pero lo que veo con gran preocupación es el hecho de que no estamos en las condiciones de salud para atender esta crisis, estamos en una cuarentena en la que no podemos salir, en la que exponemos nuestra vida. Estamos acá dispuestos a hacer lo que sea necesario”, aseguró a la VOA Ana Bolívar, una estudiante consultada.

“Si es por nuestra gente, obviamente estaría dispuesto a hacerlo, no porque me lo digan ellos, si no que es un tema de humanidad y un tema de compromiso de nosotros los estudiantes y los jóvenes venezolanos con el país”, agregó por su parte Miguel Varone, otro estudiante consultado.

Según el censo de estudiantes realizado por la administración de Nicolás Maduro, estarían disponibles 12 mil 396 jóvenes para atender la emergencia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG